facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

Aunque está dirigido especialmente a niños de tres años en adelante, este alimento puede ser consumido por cualquier persona entre las tres comidas principales. Constituida por agua, gelatina y otro aditivos que hacen parte de la fórmula, la invención realizada en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a diferencia de una goma tradicional –hecha de azúcar, gelatina y colorantes-, no tiene conservantes ni requiere de un empaque especial para su conservación.

Leer más...

Este nuevo producto es elaborado a partir de harina de trigo, quinua, amaranto y chía, acompañado de proteína animal —bovina o de ave—. Con el objetivo de producir un alimento que supla algunas deficiencias nutricionales de la primera infancia, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) viene trabajando en el desarrollo de este alimento funcional.

Leer más...

Descubra las soluciones para combinar deliciosos snacks y un estilo de vida saludable: inspírese en las cualidades únicas de fibras prebióticas, carbohidratos de BENEO dando lugar a productos horneados, lácteos y confitería con azúcar reducido y un gran potencial de salud ofreciendo equilibrada textura el y dulzor que los consumidores anhelan.

Leer más...

Los antibióticos pueden salvar vidas todos los días, pero hay un inconveniente a su ubicuidad. Las dosis altas pueden matar a las células sanas junto con las bacterias causantes de la infección, y al mismo tiempo estimular la creación de "superbacterias" que ya no responden a los antibióticos conocidos. Ahora, los investigadores creen haber encontrado una forma natural de reducir el uso de antibióticos sin sacrificar la salud: un extracto de jarabe de arce que aporta una mayor potencia de estos medicamentos.

Leer más...

La ingesta de bebidas endulzadas con azúcar (SSB) está vinculada a un mayor riesgo cardiometabólico en los adultos. Aunque la evidencia longitudinal es escasa entre los niños, la reducción de la ingesta de SSB está dirigida a reducir los factores de riesgo cardiometabólico en este grupo. Maria I Van Rompay, de Friedman School of Nutrition Science and Policy, investigó las características asociadas con el consumo de bebidas azucaradas en una muestra multiétnica de los niños/adolescentes y asociaciones transversales entre la ingesta de SSB y plasma de colesterol HDL y los triglicéridos (TG) durante 12 meses. 

Leer más...

Con las demandas crecientes para reducir el consumo total de azúcar, la industria alimentaria está buscando maneras de responder a la demanda de alimentos que ayudan a cumplir con sus objetivos de la dieta y la pérdida de peso. Esto significa desarrollar alimentos que sean sin azúcar, bajo en calorías y bajo en carbohidratos glucémicos y al mismo tiempo lograr la textura deseada, sabor y estabilidad de los productos tradicionales.

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba pera, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

Por primera vez, un estudio ha revelado que el exceso de azúcar puede potencialmente aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. En una colaboración conjunta entre científicos de la Universidad de Bath y King's College de Londres han encontrado un "punto de inflexión" asociado entre la glucosa en la sangre y la condición neurológica.

Leer más...

Los jugos de frutas son una excelente fuente de vitaminas hidrosolubles (A, B y C) y minerales como hierro, calcio y potasio. La uchuva (Physalis peruviana L.), registra contenidos de 20 a 32 mg de vitamina C por cada 100 g de pulpa, pudiéndose identificar en el etiquetado del producto final con el descriptor de “buena fuente de…” o “excelente fuente de…..”,soportado en el marco de la Resolución 288 de 2008 del Ministerio de Protección Social en Colombia.

Leer más...

Quick es una golosina cubierta de chocolate y maní que pesa 30 gramos y aporta 80 kilocalorías. El producto genera una carga energética fundamental para los estudiantes y personas con altos niveles de trabajo, estrés y ansiedad. La barra está hecha de gelatina de pata cubierta por una capa de chocolate y tres líneas de maní: dos en los laterales y una encima.

Leer más...

En Ecuador, cada año mueren 12.700 personas por hipertensión arterial y males cerebrovasculares y cardiopatias. Al 2030 la Organización Mundial de la Salud calcula que morirán cerca de 23.3 millones de personas por enfermedades crónicas en especial cardiopatias. El consumo de ácidos grasos trans (AGt), que se obtienen a través de la hidrogenación industrial está siendo objeto de importantes estudios por parte de muchos autores.

Leer más...

Llegó el edulcorante de próxima generación para bebidas calientes. Lampados International Ltd. lanzarán Liteez, una nueva generación de edulcorantes, en la feria ISM en Colonia, 29.01- 01.02.2017. Este doble propósito edulcorante de merengue se derrite en la bebida del café caliente, para ser disfrutado con solo una caloría dulce.

Leer más...

Los consumidores tienen una amplia variedad de sorbetes de helados. Debido a sus ingredientes y su preparación, el hielo es propenso a las cargas microbianas. Por lo tanto, los fabricantes de helados deben cumplir con las normas de higiene estrictas y llevar a cabo sus propios controles. También es importante el manejo higiénico del hielo en heladerías y cafés. Los ingredientes y la mezcla de helado producido a partir de ellos son pasteurizados antes del proceso de congelación o sometidos a otro método de purificación.

Leer más...

La prevalencia de la obesidad en los Estados Unidos sigue aumentando, con más del 85% de los adultos proyectados a tener sobrepeso u obesidad en 2030. Los costos de salud asociados con la obesidad constituyen actualmente casi el 10% de los gastos nacionales de salud y se prevé un aumento de 15% en los próximos 15 años. Ha habido poco éxito en la prevención de la ganancia de peso excesiva o el desarrollo de tratamientos de pérdida de peso que sean eficaces a largo plazo.

Leer más...

Debido a la importancia de las exportaciones de miel de la Argentina, el SENASA aprobó la Resolución 870/2006, que se ocupa de los aspectos higiénicos y sanitarios de producción de miel. Por lo tanto, las mieles comerciales se rigen por la legislación del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y el Código Alimentario Argentino (CAA). Es el nivel máximo permitido por esta legislación para mohos y levaduras (MI) con fines de negociación es de 100 UFC / g de miel.

Leer más...

Mondelez International, una de las empresas más grandes del mundo de snacks, tuvo que retirar su barra de chocolate Milka Hazelnut en República Checa y Eslovaquia después que un consumidor encontró una "sustancia alcalina" en su producto. La compañía asegura que la sustancia extraña no vino de la fábrica donde el producto fue fabricado y se mantiene confiado en la seguridad de sus chocolates.

Leer más...

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Los consumidores se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente cuando se trata de los niños y la tecnología. Hoy en día, los anuncios en la televisión, los sitios en línea y los videojuegos se han convertido en el foco de las empresas de alimentos y bebidas para promover sus productos a niños y adolescentes.

Leer más...

El 3 de noviembre de 2016, Mintel lanzó las principales tendencias norteamericanas de consumo establecidas para impactar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las predicciones de las tendencias de consumo europeas para 2017. A través de observaciones y análisis de sectores, demografía, temas y regiones, Mintel es capaz de ofrecer predicciones y conocimientos hechos por profesionales de confianza en el mercado.

Leer más...

Mientras que todo el mundo sabe que el chocolate negro ofrece muchos beneficios para la salud debido a su alto nivel de antioxidantes, los consumidores todavía no pueden traer a sí mismos para comprarlo debido a su sabor naturalmente amargo. Los consumidores encuentran el sabor del chocolate con leche mucho más atractivo, ya que es más suave y dulce.

Leer más...

El jueves 27 de octubre, Soylent quien diseña alimentos para el reemplazo de comidas, anunció que reformularía su línea de barras de proteína y mezcla en polvo luego que un pequeño número de clientes experimentaran problemas gastrointestinales después de consumir las barras de Soylent. Como resultado, se ha detenido la producción tanto de Soylent Powder y de Soylent Bar. La compañía ha dejado incluso de enviar el polvo de Soylent a los consumidores.

Leer más...

El 15 de septiembre de 2015, Heartland Food Products adquirió el edulcorante bajo en caloría SPLENDA, hoy la empres anunció el lanzamiento de su nuevo producto: SPLENDA® Naturals Stevia. A lo largo de los años, la marca Splenda ha superado una gran controversia ya que los consumidores cuestionan la seguridad de este producto.

Leer más...

Este polisacárido (cadena de moléculas) producido por muchos tipos de plantas, además de disminuir las calorías de 9 a 2 por cada gramo, también ofrece beneficios en el funcionamiento del intestino y en el tratamiento del cáncer de colon. A través de esta investigación, la industria pastelera podrá ofrecer un producto mucho más saludable y ajustado a los estándares internacionales.

Leer más...

Las alergias alimentarias han ido en aumento desde hace años. En la actualidad existe una única solución para los pacientes: evitar los productos que provocan alergia. Investigadores del Instituto Fraunhofer están haciendo una importante contribución a la protección del consumidor mediante el desarrollo de métodos para detectar específicamente y de forma fiable las sustancias alergénicas en los alimentos.

Leer más...

Ganeden BC 30® y BONICEL seguirá al frente de la industria de ingredientes probióticos en los lanzamientos y la demanda de 75 Probióticos para alimentos, bebidas, productos para animales y las líneas de cuidado de la piel. En menos de tres meses, los socios de Ganeden han puesto en marcha más de 75 SKU productos probióticos en ocho categorías, sumándose a los más de 60 SKU lanzados a principios de año en el Natural Products Expo West sumando un total de 500 SKUs disponibles en todo el mundo.

Leer más...

Más artículos...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|