facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

Bagó y Arcor crean una alianza, representada por sus valores y pasión por la innovación, para emprender nuevos desafíos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Con una inversión conjunta que supera los 90 millones de pesos, la alianza de Laboratorios Bagó y Grupo Arcor representa la unión de dos empresas argentinas que deciden compartir sus experiencias y trayectoria en el mundo de la salud y de la alimentación para crear Simple, una línea de suplementos dietarios que ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria.

Leer más...

El documental incluirá una guía de diez pasos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Los cinéfilos recibirán una dosis de bienestar y nutrición cuando " Eating You Alive " llegue a los cines de los EE. UU. En un evento de una noche en abril. Al abordar una de las mayores preocupaciones de salud en el Estados Unidos, la adicción a la comida, este poderoso documental revela cómo las enfermedades crónicas continúan propagándose a través de los alimentos que comemos y, lo que es más importante, explica las formas simples en que las personas pueden prevenirlas.

Leer más...

Las llamadas alternativas a ciertos grupos de alimentos como lácteos, carne o granos están en auge. AGRANA Fruit fueron los primeros en adoptar alternativas lácteas y desarrollaron productos para mercados globales desde que esta tendencia se notó por primera vez. Lo que comenzó como un pequeño número de sustitutos de productos con un bajo atractivo sensorial para los veganos y los consumidores con enfermedad celíaca (o alergias alimentarias) ahora se ha convertido en una tendencia dominante que aún no ha alcanzado su punto máximo.

Leer más...

Desde el año 2013 Postres Reina ha impulsado su esfuerzo en innovación, renovando la formulación de sus recetas con la finalidad de reducir el contenido de azúcar en la mayor parte de las referencias de su extenso catálogo. La compañía de postres se compromete a reducir el contenido de azúcar entre el 10% y el 30% en sus yogures, leches fermentadas y postres antes de finales del año 2020. 

Leer más...

Los consumidores del Reino Unido piensan que la información sobre las dietas y la salud es confusa, y prefieren confiar en la información que se encuentra en internet que un profesional de la nutrición. En una encuesta de 2.000 consumidores en el Reino Unido, EE. UU., España y Australia, realizada por New Nutrition Business, informó que el 79% de las personas encontraba confusos los mensajes relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición.

Leer más...

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Leer más...

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos acogió en diciembre, la última de las VII Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Analiza Calidad “¿Cómo sabes lo que consumes?”, organizadas por Auditar Calidad Consultores, empresa del Grupo Analiza Calidad. La jornada contó con la participación de más de 70 inscritos y con el patrocinio de MicrioPlanet Laboratorios y Vertex Technics. 

Leer más...

A palavra saudabilidade vem se tornando cada vez mais popular no vocabulário do brasileiro e, aos poucos, é possível notar o reflexo disso em novos hábitos de consumo e de estilo de vida. No caso da alimentação, produtos com foco na suplementação nutricional e alimentos considerados ''superfood' – que podem ser usados como tratamento estético, de dentro para fora –, vêm ganhando força. Estamos caminhando para uma alimentação consciente, em que na escolha de um produto é levado em conta não só o objeto de compra, mas também a cadeia responsável na produção dele.

Leer más...

43 empresas chilenas acompañadas por la agencia gubernamental para la promoción de exportaciones - ProChile, se darán cita en la Feria ANUGA para afirmar el liderazgo internacional de su oferta de alimentos. El Pabellón Nacional de Chile será la vitrina para destacar los avances del país, que ha puesto todo en marcha para responder a los desafíos de la alimentación del futuro. 

Leer más...

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Leer más...

Nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, cero calorías.

Leer más...

Las grandes empresas de confitería hacen un compromise para reducir el tamaño del envase a 200 calories o menos por paquete. Las principales empresas que componen alrededor de la mitad del sector de la confitería en el mundo están uniendo fuerzas para una causa común. Mars Chocolate, Wrigley, Nestlé USA, Ferrero, Lindt, Ghirardelli, Russell Stover y Ferrara Candy Company anunciaron en la cumbre de Partnership for a Healthier America Building a Healthier Future,

Leer más...

Los antibióticos pueden salvar vidas todos los días, pero hay un inconveniente a su ubicuidad. Las dosis altas pueden matar a las células sanas junto con las bacterias causantes de la infección, y al mismo tiempo estimular la creación de "superbacterias" que ya no responden a los antibióticos conocidos. Ahora, los investigadores creen haber encontrado una forma natural de reducir el uso de antibióticos sin sacrificar la salud: un extracto de jarabe de arce que aporta una mayor potencia de estos medicamentos.

Leer más...

La ingesta de bebidas endulzadas con azúcar (SSB) está vinculada a un mayor riesgo cardiometabólico en los adultos. Aunque la evidencia longitudinal es escasa entre los niños, la reducción de la ingesta de SSB está dirigida a reducir los factores de riesgo cardiometabólico en este grupo. Maria I Van Rompay, de Friedman School of Nutrition Science and Policy, investigó las características asociadas con el consumo de bebidas azucaradas en una muestra multiétnica de los niños/adolescentes y asociaciones transversales entre la ingesta de SSB y plasma de colesterol HDL y los triglicéridos (TG) durante 12 meses. 

Leer más...

Por primera vez, un estudio ha revelado que el exceso de azúcar puede potencialmente aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. En una colaboración conjunta entre científicos de la Universidad de Bath y King's College de Londres han encontrado un "punto de inflexión" asociado entre la glucosa en la sangre y la condición neurológica.

Leer más...

Los jugos de frutas son una excelente fuente de vitaminas hidrosolubles (A, B y C) y minerales como hierro, calcio y potasio. La uchuva (Physalis peruviana L.), registra contenidos de 20 a 32 mg de vitamina C por cada 100 g de pulpa, pudiéndose identificar en el etiquetado del producto final con el descriptor de “buena fuente de…” o “excelente fuente de…..”,soportado en el marco de la Resolución 288 de 2008 del Ministerio de Protección Social en Colombia.

Leer más...

Quick es una golosina cubierta de chocolate y maní que pesa 30 gramos y aporta 80 kilocalorías. El producto genera una carga energética fundamental para los estudiantes y personas con altos niveles de trabajo, estrés y ansiedad. La barra está hecha de gelatina de pata cubierta por una capa de chocolate y tres líneas de maní: dos en los laterales y una encima.

Leer más...

Los consumidores tienen una amplia variedad de sorbetes de helados. Debido a sus ingredientes y su preparación, el hielo es propenso a las cargas microbianas. Por lo tanto, los fabricantes de helados deben cumplir con las normas de higiene estrictas y llevar a cabo sus propios controles. También es importante el manejo higiénico del hielo en heladerías y cafés. Los ingredientes y la mezcla de helado producido a partir de ellos son pasteurizados antes del proceso de congelación o sometidos a otro método de purificación.

Leer más...

La prevalencia de la obesidad en los Estados Unidos sigue aumentando, con más del 85% de los adultos proyectados a tener sobrepeso u obesidad en 2030. Los costos de salud asociados con la obesidad constituyen actualmente casi el 10% de los gastos nacionales de salud y se prevé un aumento de 15% en los próximos 15 años. Ha habido poco éxito en la prevención de la ganancia de peso excesiva o el desarrollo de tratamientos de pérdida de peso que sean eficaces a largo plazo.

Leer más...

Debido a la importancia de las exportaciones de miel de la Argentina, el SENASA aprobó la Resolución 870/2006, que se ocupa de los aspectos higiénicos y sanitarios de producción de miel. Por lo tanto, las mieles comerciales se rigen por la legislación del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y el Código Alimentario Argentino (CAA). Es el nivel máximo permitido por esta legislación para mohos y levaduras (MI) con fines de negociación es de 100 UFC / g de miel.

Leer más...

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Los consumidores se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente cuando se trata de los niños y la tecnología. Hoy en día, los anuncios en la televisión, los sitios en línea y los videojuegos se han convertido en el foco de las empresas de alimentos y bebidas para promover sus productos a niños y adolescentes.

Leer más...

El jueves 27 de octubre, Soylent quien diseña alimentos para el reemplazo de comidas, anunció que reformularía su línea de barras de proteína y mezcla en polvo luego que un pequeño número de clientes experimentaran problemas gastrointestinales después de consumir las barras de Soylent. Como resultado, se ha detenido la producción tanto de Soylent Powder y de Soylent Bar. La compañía ha dejado incluso de enviar el polvo de Soylent a los consumidores.

Leer más...

Las alergias alimentarias han ido en aumento desde hace años. En la actualidad existe una única solución para los pacientes: evitar los productos que provocan alergia. Investigadores del Instituto Fraunhofer están haciendo una importante contribución a la protección del consumidor mediante el desarrollo de métodos para detectar específicamente y de forma fiable las sustancias alergénicas en los alimentos.

Leer más...

La salud inmune juega un papel integral en la salud y el bienestar a lo largo de la vida en general. Los beneficios de un sistema inmunológico saludable son numerosos, dado el vínculo entre el estrés físico, estrés por estilo de vida, inmunosupresión y muchos problemas de salud, desde el resfriado común a la progresión de la enfermedad y el aumento de la mortalidad.

Leer más...

A medida que la U.S. Food and Drug Administration promueve estrategias de reducción de sodio y anima a la industria alimentaria para reducir el sodio en los alimentos envasados, Nestlé apoya la salud y el bienestar mediante la maximización de sus esfuerzos de reducción de sodio. Ellos han reforzado sus prioridades al hacer un compromiso para ayudar a las personas a nivel mundial a reducir su ingesta dietética.

Leer más...

Las galletas de jengibre son el postre favorito de las fiestas de cada persona. Siempre que te duele el estómago tu madre te dice que tomes un sorbo de Ginger Ale para que te sientas mejor. El jengibre sirve mucho más que un condimento, nos trae consuelo y alivio, ya que tiene muchos usos y beneficios para la salud. Aparte de ser un ingrediente clave en la cocina asiática e india, sus propiedades medicinales se han utilizado para tratar los problemas comunes como náuseas, inflamación y pérdida de apetito, mientras aumenta la energía y la promoción de la salud del cabello.

Leer más...

La mayoría de los alimentos envasados que comemos incluyen una fecha de caducidad que solemos pasar por alto. Si la comida no tiene un olor fétido, un cambio en la apariencia como el color, o un sabor extraño, probablemente no lo tiraríamos a la basura. Nuestro método de comprobación es el olfato o prestando atención a su aparición. Rara vez realmente leemos las etiquetas. El consumo de alimentos expirados nos puede hacer más susceptibles a enfermedades, infecciones y problemas de salud graves.

Leer más...

Es importante saber cómo los microorganismos particularmente los microbios crecen en diversas condiciones. Ciertas bacterias pueden causar intoxicación alimentaria cuando se comen y el crecimiento bacteriano en los suministros de la sangre para uso médico debería ser necesario desecharla. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad Normal de Zhejiang en China y la Universidad de Umea en Suecia reportan una técnica rápida, precisa y no invasiva para monitorear el crecimiento bacteriano.

Leer más...

Los alimentos procesados han existido desde hace mucho tiempo, y sorprendentemente, no todos sus efectos han sido negativos. Ellos han reducido el tiempo que nosotros pasamos en la cocina y en las granjas. Lo que sucede con los alimentos procesados es que duran mucho más tiempo que los productos frescos. Mientras que los alimentos procesados parecen ser la respuesta para nuestras vidas ocupada de hoy, ¿se han preguntado por qué y cómo estos alimentos duran tanto tiempo sin echarse a perder?

Leer más...

Más artículos...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|