facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

Ingredion y SweeGen traen a México el edulcorante de estevia de nueva generación. COFEPRIS aprueba el edulcorante Reb-M derivado de la hoja de estevia. SweeGen, una compañía de edulcorantes de origen natural e Ingredion Incorporated, proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunciaron hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a cargo de Julio Sánchez y Tepoz, aprobó el edulcorante Reb-M de SweeGen de nueva generación derivado de las hojas de estevia.

Con la rápida expansión de las cervezas artesanales y el deseo de los consumidores de probar nuevos sabores en los alimentos y bebidas, Kalsec ® introdujo una línea de aromas de tipo cerveza para aplicaciones alimentarias. Kalsec ® ha combinado el conocimiento del desarrollo de productos de sus extractos de lúpulo y líneas de productos de aceites culinarios y sabores para crear esta nueva línea de perfiles de sabor a cerveza.

Ingredion, proveedor líder global de soluciones en ingredientes para diversas industrias, ha recibido Mención Honorífica por el desarrollo de VERSAFIBE™ 2470, nueva fibra dietética, otorgada por el Institute of Food Technologists (IFT) en asociación con el Food Technology Summit & Expo México.

WACKER es una compañía global que ofrece innovadoras soluciones y productos vegetarianos para la industria nutracéutica y de alimentos funcionales. Entre ellos se encuentra CAVAMAX® W6, una fibra dietética soluble con propiedades emulsionantes y estabilizantes para aplicaciones de reemplazo de glaseados y huevos. WACKER ofrece también soluciones de encapsulación molecular para el enmascaramiento de olores y sabores, para mejorar la biodisponibilidad de determinados ingredientes como las L-cisteínas, que no son de origen animal ni humano.

Con 17 Almidones No Transgénicos. Las extensiones de línea proveen a los fabricantes de alimentos soluciones no transgénicos. Para crear productos extraordinarios y satisfacer la creciente demanda de los consumidores. Tate & Lyle, uno de los principales proveedores mundiales de ingredientes y soluciones para la industria de bebidas y alimentos, se complace en presentar 17 nuevos almidones no transgénicos proporcionando la misma funcionalidad que sus almidones tradicionales.

Por: Fernando Martinez
Roquette América, Food Scientist, Lácteos
Traducción: Gabriela Orozco

Por cientos de años, la leche ha sido una bebida de consumo cotidiano para millones de personas, sin embargo, los tiempos han ido cambiando y las alternativas a los productos lácteos están creciendo muy rápidamente. La leche, tradicionalmente obtenida de vacas u otros animales, ahora es sustituida por “alternativas lácteas” derivadas de fuentes vegetales (chícharo amarillo, soya, arroz, almendra, etc.). Estas alternativas a la leche, o bebidas a base de proteínas vegetales, se han vuelto una opción popular para aquellos clientes que apoyan las tendencias de sustentabilidad, no genéticamente modificado, vegetariano/vegano, entre otras.
Las ventas de bebidas no lácteas han incrementado de $3.1 a $4.1 billones en el último año, nuevos ingredientes y tecnologías han sido los que han impulsado dicho segmento. En el mercado se pueden observar varios tipos de alternativas lácteas, como las de soya, macadamia, almendra y nuez de la india [1]. En los Estados Unidos, el mercado de alternativas lácteas tendrá un valor de $19.5 billones de dólares para el año 2020 [2]; y el mercado de Asia y el Pacífico, en el 2013, sostuvo la más alta participación en el mercado (50.4%) de las alternativas lácteas [3].

Con un irresistible relleno cremoso y fundente y con innovadoras texturas. Para los apasionados del chocolate, Nestlé Caja Roja Coulant amplía su gama con nuevas texturas y sabores inigualables y ofrece una exquisita y crujiente cobertura del mejor chocolate Nestlé que contrasta con un irresistible corazón de cremoso coulant de chocolate que se funde en la boca.

La marca lanza una edición especial del reconocido chocolate Block, ideal para acompañar las reuniones con familiares y amigos. Cofler, la marca líder de Argentina en el segmento de tabletas, rompe con todo lo conocido y lanza una edición especial de chocolate con maní de un kilo bajo la marca Block.

80 años después de la introducción del chocolate blanco Barry Callebaut presenta el cuarto tipo en chocolate 'Ruby' junto a Dark, Milk y Chocolate Blanco. El chocolate rubí es un placer sensorial intenso. Una tensión entre la fruticultura y la suavidad. El chocolate rubí está hecho de la haba de cacao; a través de un procesamiento único, Barry Callebaut desbloquea el sabor y el tono de color naturalmente presentes en el frijol.

Entrevista AAK el principal fabricante de grasas vegetales #IFT17

AAK es el principal fabricante mundial de grasas vegetales especiales de alto valor añadido. Los productos pueden utilizarse como la mantequilla y la manteca de cacao, son soluciones para rellenos en productos de chocolate y confitería. En la Entrevista AAK les cuenta que presentaron en IFT17 Las Vegas.

Chocolates orgánicos producidos por familias Yanesha presentes en el VIII Salón del Cacao y Chocolate. Asesorados de Sierra y Selva Exportadora ofrecen chocolate para taza, chocotejas con diversos rellenos entre ellos cocona y aguaymanto; así como mermelada de cacao. 

Los consumidores suben su nivel de exigencia, la diversidad de oferta crece y es allí donde Finca San Antonio ha apostado a una oferta diferente basada en innovación y calidad del producto, su cacao peruano de la región de San Martín y sus procesos cuidados hacen el resto. La evolución del concepto saludable y/o natural no esta reñida con chocolates como los que presenta Finca San Antonio con un mínimo de un 55% de cacao y alcanzando un 70% en otras variedades. 

Estos caramelos con sabor a jamón son la última creación de Miguel Gallegos. Hace un año se quedó sin trabajo y decidió montar una Fábrica de Caramelos en Pampaneira, municipio situado en la Alpujarra granadina.
Los elabora con agua, azúcar y glucosa como cualquier otro caramelo, pero le añade aromatizante a jamón y colores rojo y blanco que imitan a las vetas de las lonchas del jamón. 

En los últimos tres años, Marcia Mogelonsky, directora de información sobre alimentos y bebidas de Mintel, descubrió que casi un tercio de los productos de confitería creados en Estados Unidos han sido rojos. Y no es sólo una coincidencia. Según Charles Spence, un psicólogo de la Universidad de Oxford que estudia cómo la gente percibe el sabor y el color  en los alimentos, dijo:

El proveedor líder de equipos de envasado y procesamiento de alimentos tna, suma a su creciente familia de marcas a un especialista en soluciones de confitería, con lo que amplía aún más su cartera de confitería. tna anunció la adquisición del proveedor australiano de equipos de confitería NID Pty Ltd (www.nid.com.au). NID, reconocido en toda la industria alimentaria como pionero en el desarrollo de equipos de moldeo de almidón,

Buffys celebra Halloween con el lanzamiento de Malvaditos, malvaviscos con formas divertidas para decoración de mesas y para compartir en la Noche de Brujas. La propuesta incluye dos nuevas presentaciones: Calabazas y Fantasmitas, disponibles en Supermercados, Kioskos y Casas de Cotillón a $38.- en packs de 200g.

Si usted es de los años ochenta, e incluso los años noventa, lo más probable es que va a recordar comer Push Pops, Ring Pops, Bazooka Bubble Gum y Baby Bottle Pop. Eran los caramelos que amábamos, y los que nuestros padres amaban odiar. Ring Pops eran las golosinas que usted podría usar como joyas, Baby Bottle Pops convirtieron su lengua azul, mientras que nosotros competíamos sobre quién hacia el globo mas grande con la goma de Bazooka de mascar.

Baker Perkins se complace en presentar un nuevo y flexible sistema para depositar, capaz de producir una amplia gama de caramelos duros, caramelos blandos y chupetines a velocidades de producción de 54 kg/hr. El sistema ServoForm Mini ofrece los beneficios de la tecnología de depositar a empresas del sector de confitería que producen lotes pequeños, incluyendo fabricantes de productos medicados y para el cuidado de la salud.

“Los Guardianes del Planeta” es la nueva propuesta innovadora de la compañía, que nació a partir de una mirada sustentable y con el objetivo de contribuir con los hábitos de vida saludable. Con una inversión de $ 35.000.000 de pesos orientada a la producción de cereales en su planta de Salto (Provincia de Buenos Aires), Grupo Arcor lanzó al mercado una nueva edición de cereales para el desayuno: “Los Guardianes del Planeta”.

Formis, la marca de galletitas de Grupo Arcor líder del segmento infantil, lanza una nueva edición: “FormisCianos”. En esta ocasión, las galletitas Formis vienen con un diseño “galáctico” y acompañadas de stickers y de las tradicionales “tapitaz”, que ahora presentan una aplicación innovadora y de vanguardia desarrollada para que los más chicos se diviertan desde un celular o tablet.  

Costa, en su constante trabajo por entregar lo más rico a sus consumidores, juntó a dos de los más ricos miembros de su familia de productos para dar forma a una exquisita barra de chocolate fino con trozos crujientes de galleta.

El consumo de galletas se ha convertido en nuestros días muy populares en todo el mundo. Las cookies son productos de cereales secos, que consiste esencialmente en harina de almidón y cantidad apreciable de grasa y azúcar. Hay muchas recetas para las galletas pero tradicionalmente, las galletas y el pan son realizados de harina de trigo, un grano cultivado en muchas partes del mundo.

Costa, marca de Carozzi, en su constante trabajo por innovar y elaborar los mejores productos, lanzó al mercado Costa Bits, exquisitas obleas largas crujientes, rellenas con crema y crunchys de distintos sabores. Costa Bits están disponibles en dos sabores: Vainilla con crunchys sabor chocolate, y Frutilla con crunchys de frutilla. Ideales para acompañar postres, helados o simplemente comerlas solas en cualquier momento del día.

En Natural Products Expo West, Ona lanzará sus nuevas barras de proteínas funcionales con probióticos. Serán tres lineas de sabores, Chocolate, Coco Almendrado y Energía Antigua. Cada barra de 1.8oz es libre de grano, tiene al menos 10g de proteína vegetal y cuenta con mil millones CFU de GanedenBC30® probiotics.

Dibal presenta su nuevo controlador de peso automático CW 800, que destaca por sus excelentes prestaciones y su relación calidad-precio. Este equipo contribuye a optimizar el control de la producción y garantizar la calidad del producto final. Se trata de un sistema automático para el control de peso de productos de hasta 15 kg, con sistema de rechazo opcional, apto para ambientes secos o húmedos. 

"Packed with inspiration" es el lema de GEA en Interpack 2017 donde presentó sistemas de embalaje de alimentos, confitería y productos horneados, bebidas, artículos médicos y técnicos y productos farmacéuticos. GEA Comas y GEA Imaforni presentaron su gama de soluciones de panificación integradas para la fabricación de galletas, pasteles y pastelería.

Suiker Unie, el principal productor de azúcar de los Países Bajos, quería una alternativa para su envase cilíndrico de cartón. Suiker Unie se decantó por un envase IML cilíndrico con efecto piel de naranja IML. Es el único de su tipo y llama la atención en las estanterías de las tiendas de los Países Bajos y Bélgica. Además, el bote facilita mucho la dosificación al consumidor.

Los productos derivados del chocolate son muy diversos, entre estos tenemos; el chocolate negro puro, el extrafino, el chocolate blanco o con leche, chocolate para untar, bombones y los rellenos, trufa, praliné, café, licor, etc. El praliné es una pasta untuosa de frutos secos caramelizados, que se utiliza para aromatizar cualquier tipo de postre. 

El este equipo que ofrece a empresa SIMES en Argentina esta destinado básicamente para la elaboración contínua de dulce de leche comercial con distinta textura, color y brillo según lo requerido por el mercado, a partir de leche en polvo o leche concentrada. El equipo se suministra para este proceso específico, pero permite adaptarse fácilmente para otros productos que emplean los componentes que lo conforman, siempre con las máximas exigencias sanitarias que las normas indican.

El proveedor líder en equipos de procesamiento y envasado de alimentos adquiere Sabalpack y presenta una nueva solución de envasado para el sector de productos frescos y congelados. tna anunció el lanzamiento de un sistema de envasado vertical (VFFS) con función de lavado completo. Con un diseño higiénico, el sistema tna arctic® 3 funciona de forma eficiente y confiable en entornos de procesamiento hostiles con humedad o bajas temperaturas y, al mismo tiempo, mantiene los niveles más altos de higiene y flexibilidad.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  z INO

Nuevos Productos

|