facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

El almidón de la pepa del aguacate Hass puede tener hasta 700 usos, y los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín acaban de encontrar otro: la producción de jarabes de glucosa o fructosa. A partir del procesamiento de la semilla –que constituye el 26 % del total del fruto– se generaron azúcares reductores encargados de dar dulzor. 

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba pera, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

A menudo percibimos nuestros antojos como algo malo que toma el control de nuestra voluntad. Funcionan como si fueran una fuerza maligna que solo quieren que perdamos el control, pero en realidad no lo son.

Tres de las 6 muestras enviadas por Colombia a través del Consejo Nacional Cacaotero al concurso Cocoa of Excellence, que premia a los mejores cacaos del mundo en el marco del Salón del Chocolate de París han sido seleccionadas dentro de las finalistas que se premiarán en el mes de Octubre con ocasión de la feria mundial. 

El cacao dentro del programa de sustitución de cultivos ilícitos. El presidente Santos destaca las bondades del cultivo y su potencialidad. Fedecacao ya trabaja en la sustitución en once departamentos con la Consejería para el Posconflicto. “El cacao tiene un futuro que puede ser mejor que el café”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, durante la tercera etapa de implementación del programa de sustitución de cultivos ilícitos, realizada en la vereda de Charras de San José del Guaviare.

La producción mundial de cacao en grano es de alrededor de 3 millones de toneladas por año y representa a más de $ 4 mil millones en volumen de negocio. Después de que el azúcar y el café, se encuentre en el tercer lugar como alimento más comercializado en el mundo. El Chocolate, se extiende cada vez más y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Colombia es tomador de precios y cualquier movimiento en Londres o Nueva York afecta el valor interno. Los precios internacionales y la Tasa Representativa del Mercado influyen en el valor pagado al cacaocultor en Colombia. Al cierre del primer trimestre del año la producción nacional de cacao alcanzó un nuevo récord al llegar a 14.672 toneladas, la cifra más alta para este periodo en la última década, lo que representó un crecimiento de 29% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron 11.374 toneladas.

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

La exportación de cacao siempre ha sido clave importante para el crecimiento económico de un país y hoy en día Ecuador está cambiando su forma de hacer negocio mediante la matriz productiva que tiene como finalidad expandir su ofertar exportable con productos terminados, es de vital importancia realizar estudios sobre la industrialización y exportación del cacao y sus elaborados al mercado extranjero.

México es el sexto mercado de confitería más importante y el segundo en América Latina. Sin embargo, el consumo de productos de confitería, es tradicionalmente no recomendado, tanto por su alto contenido de azúcar como por su asociación a problemas nutricionales y de salud. Hoy día, las tendencias hacia una alimentación saludable y a la reducción de alimentos de alto valor calórico se ha generado una oportunidad de mercado.

Aunque está dirigido especialmente a niños de tres años en adelante, este alimento puede ser consumido por cualquier persona entre las tres comidas principales. Constituida por agua, gelatina y otro aditivos que hacen parte de la fórmula, la invención realizada en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a diferencia de una goma tradicional –hecha de azúcar, gelatina y colorantes-, no tiene conservantes ni requiere de un empaque especial para su conservación.

El líder en procesamiento de alimentos y proveedor de equipos de envasado, tna, y el especialista en confitería, NID, presentan la última tecnología mogul y un nuevo enfoque innovador para el pulido de gomitas. tna junto con NID, el miembro más reciente de su familia de marcas y un desarrollador líder en tecnología de moldeado de almidón, exhibirá las últimas soluciones de vanguardia para la industria de la confitería en el show de interpack de este año en Düsseldorf, (Alemania).

Existen muchos productos que generan contradicciones entre los consumidores, por ejemplo Kraft Food lanzo un producto como alternativa vegetariana llamado Vegemite, conocido por su fuerte color marrón oscuro y sabor salado que se emplea principalmente como ingrediente de untar en sándwiches y tostadas, luego podemos mencionar los coles de Bruselas, queso azul y el regaliz.

El mercado del azúcar en la confitería de Asia Pacífico y América Latina se ha expandido a un ritmo vigoroso en los últimos años debido a la creciente demanda de alimentos dulces, aperitivos dulces y productos de confitería medicinales. El escenario del mercado de la confitería del azúcar en APAC y Latinoamérica ha ido cambiando en los últimos tiempos ya que los consumidores en las áreas rurales de ambas regiones hacen que la mayor parte de su estilo de vida fueran cambiando

Al crecer, cada niño amaba mascar la goma de sabor a frutas, aunque el sabor nada mas duraba unos 30 segundos. El pasatiempo favorito incluso incluía soplando burbujas con la goma de mascar. A medida que las tendencias de consumo empezaron a cambiar, la goma de mascar se quedo atrás junto con el jamón enlatado y la gelatina. El mercado de goma de mascar norteamericano ha estado en una disminución constante desde 2009, sin embargo, esto no parece ser aplicado al resto del mundo.

Las soluciones HMI 4.0 e Industry 4.0 aumentan la eficiencia, la productividad y la calidad. Bosch Packaging Technology lanzará en PACK EXPO Las Vegas 2017 su sistema flexible de envasado de galletas con formato apilado para galletas planas, dulces y saladas para Norteamérica. El sistema está compuesto por un sistema de alimentación vibratorio, un nuevo e innovador acumulador, la nueva envasadora flow pack y el equipo de estuchado top loader integrado.

¿Automatizar o no automatizar? Según la base de datos de inteligencia de Canadean sobre las perspectivas del mercado de las galletas, China es el principal mercado en volumen de galletas dulces y saladas planas, con una previsión de desarrollo de mercado del 63 % entre 2014 y 2018; le sigue la India, donde se prevé un crecimiento de más del 103 %.

"Packed with inspiration" es el lema de GEA en Interpack 2017 donde presentó sistemas de embalaje de alimentos, confitería y productos horneados, bebidas, artículos médicos y técnicos y productos farmacéuticos. GEA Comas y GEA Imaforni presentaron su gama de soluciones de panificación integradas para la fabricación de galletas, pasteles y pastelería.

La tecnología de extrusión de doble tornillo de Baker Perkins puede ofrecer al sector alimentario considerables ahorros a la hora de producir ingredientes básicos. Algunos ejemplos típicos incluyen pan rallado, picatostes, productos de panadería sin gluten, harinas modificadas y pregelatinizadas; bizcocho tostado para rellenos de salchichas; e inclusiones para helados.

Durante el transcurso de la exhibición Interpack en Düsseldorf (Pabellón 4 Stand C21) Baker Perkins presentará innovaciones y avances en equipos, procesos y productos, especialmente ideados para los sectores de confitería, snack, cereales y galletero. Baker Perkins resaltará por qué los sectores de confitería y cuidado de la salud están cada vez más interesados en el uso de sistemas y tecnologías para depositar.

Ingredion Incorporated, proveedor líder mundial de soluciones de ingrediente, ha expandido la línea PRECISA Crisp de los texturizadores funcionales de almidón con seis nuevos texturizadores. La nueva serie de almidones ofrece una amplia gama de texturas en el mundo del bocado que se puede utilizar en una variedad de alimentos como las papitas fritas, galletas e incluso, virutas de tortilla.

Entrevista a Camlin Fine Sciences en IFT17 Las Vegas

Camlin Fine Sciences es un proveedor de soluciones para extender la vida útil y la calidad de los productos, incluyendo antioxidantes, ingredientes aromáticos y productos químicos de rendimiento. Están profundamente comprometidos en entregarle valor a través de la salida superior de los productos y servicios. Atienden las demandas de los consumidores finales al traer productos innovadores de alta calidad a los sectores de alimentos.

IFT17, más de 20.000 fabricantes de la industria de alimentos en Las Vegas

Vive en 360 grados como más de 20.000 fabricantes de alimentos, comercializadores y formuladores se reunieron en Las vegas en el Centro Sands Expo, para participar del gran evento IFT17. Con más de 1.100 expositores que ofrecieron una amplia gama de ingredientes, tecnología aplicada a los alimentos, bebidas y fabricantes de suplementos dietéticos. 

Bühler, especialista global y empresa de tecnología para procesar alimentos, ha incorporado el uso de servicios digitales y tecnologías IoT para asegurar el crecimiento en productividad y eficiencia en la producción industrial de chocolate. A lo largo de los años, la productividad de los recursos se ha convertido en una prioridad para los fabricantes, ya que los cambios en la oferta y las demandas han tenido una fuerte influencia en el mercado de alimentos y bebidas.

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

El proyecto de factibilidad para la implementación de una “empresa dedicada a la producción y comercialización de miel de abeja Apis Melífera, se realizó con la finalidad de contribuir al desarrollo socio económico de la provincia de Loja por Aimé Elizabeth Cueva de la Universidad Nacional de Loja.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  z INO

Nuevos Productos

|