facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba pera, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

A menudo percibimos nuestros antojos como algo malo que toma el control de nuestra voluntad. Funcionan como si fueran una fuerza maligna que solo quieren que perdamos el control, pero en realidad no lo son.

El mango (Mangifera indica) es un alimento fuente de ácido ascórbico (9.79 a 186 mg/100 g), carotenoides (1159 a 3000 mg/100 g) y polifenoles presentes en la parte comestible de la fruta que le confieren capacidad antioxidante. Es una de las frutas tropicales más importantes del mundo en términos de producción, superficie cultivada, y popularidad,

Un estudio reciente publicado en la revista Cancer Research muestra que los emulsionantes, que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, pueden causar cáncer de colon en  ratones. Los emulsionantes son productos químicos que se añaden a la mayoría de los alimentos procesados para crear la textura deseada y prolongar la vida útil.

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

La exportación de cacao siempre ha sido clave importante para el crecimiento económico de un país y hoy en día Ecuador está cambiando su forma de hacer negocio mediante la matriz productiva que tiene como finalidad expandir su ofertar exportable con productos terminados, es de vital importancia realizar estudios sobre la industrialización y exportación del cacao y sus elaborados al mercado extranjero.

Para estar más cerca de las necesidades de los clientes y con el objetivo de renovar la imagen corporativa, en los últimos meses en ACMA comenzaron muchas actividades de campo, de innovación de su producto para el servicio de comunicación. Por último, el nuevo código de clasificación para su máquinas de cartera: Los nombres cortos, segmentos de mercado, tecnología y la velocidad.

Esta semana, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) estará participando en dos grandes eventos como son la macrorrueda de negocios organizada por Procolombia y el mercado campesino “Mi Campo Sabe Mejor”, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Mientras un europeo se consume en promedio 9 kilos de chocolate al año, un peruano apenas consume 700 gramos; y si a eso se suma el hecho de que el Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico (81 300 TN. en el año 2015), entonces la contradicción es mayor. Pero para Carmen Rosa Chávez, especialista de la cadena productiva de cacao del Ministerio de Agricultura, este déficit proporciona una valiosa oportunidad,

Del 22 al 26 de febrero, Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, en su labor de promoción del cacao colombiano en el mundo, estará presente en la 5ª edición de Chocoa, evento que tiene lugar en Ámsterdam (Países Bajos), donde se presentará el trabajo de la Federación y se mostrarán las bondades del cacao colombiano.

Aunque está dirigido especialmente a niños de tres años en adelante, este alimento puede ser consumido por cualquier persona entre las tres comidas principales. Constituida por agua, gelatina y otro aditivos que hacen parte de la fórmula, la invención realizada en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a diferencia de una goma tradicional –hecha de azúcar, gelatina y colorantes-, no tiene conservantes ni requiere de un empaque especial para su conservación.

El líder en procesamiento de alimentos y proveedor de equipos de envasado, tna, y el especialista en confitería, NID, presentan la última tecnología mogul y un nuevo enfoque innovador para el pulido de gomitas. tna junto con NID, el miembro más reciente de su familia de marcas y un desarrollador líder en tecnología de moldeado de almidón, exhibirá las últimas soluciones de vanguardia para la industria de la confitería en el show de interpack de este año en Düsseldorf, (Alemania).

Existen muchos productos que generan contradicciones entre los consumidores, por ejemplo Kraft Food lanzo un producto como alternativa vegetariana llamado Vegemite, conocido por su fuerte color marrón oscuro y sabor salado que se emplea principalmente como ingrediente de untar en sándwiches y tostadas, luego podemos mencionar los coles de Bruselas, queso azul y el regaliz.

El mercado del azúcar en la confitería de Asia Pacífico y América Latina se ha expandido a un ritmo vigoroso en los últimos años debido a la creciente demanda de alimentos dulces, aperitivos dulces y productos de confitería medicinales. El escenario del mercado de la confitería del azúcar en APAC y Latinoamérica ha ido cambiando en los últimos tiempos ya que los consumidores en las áreas rurales de ambas regiones hacen que la mayor parte de su estilo de vida fueran cambiando

Al crecer, cada niño amaba mascar la goma de sabor a frutas, aunque el sabor nada mas duraba unos 30 segundos. El pasatiempo favorito incluso incluía soplando burbujas con la goma de mascar. A medida que las tendencias de consumo empezaron a cambiar, la goma de mascar se quedo atrás junto con el jamón enlatado y la gelatina. El mercado de goma de mascar norteamericano ha estado en una disminución constante desde 2009, sin embargo, esto no parece ser aplicado al resto del mundo.

Los productos de confitería datan desde hace 3,000 años, en Egipto se han encontrado jeroglíficos que muestran la preparación de dulces; los romanos también tenían el gusto por el dulce, era típico de las saturnalia (fiestas romanas) un dulce elaborado a base de miel y frutos secos en cuyo interior se ocultaba una haba; el afortunado a cuya ración había ido a parar el haba era coronado como princeps saturnalicius, y los demás debían obedecer sus órdenes.

Ingredion Incorporated, proveedor líder mundial de soluciones de ingrediente, ha expandido la línea PRECISA Crisp de los texturizadores funcionales de almidón con seis nuevos texturizadores. La nueva serie de almidones ofrece una amplia gama de texturas en el mundo del bocado que se puede utilizar en una variedad de alimentos como las papitas fritas, galletas e incluso, virutas de tortilla.

Este nuevo producto es elaborado a partir de harina de trigo, quinua, amaranto y chía, acompañado de proteína animal —bovina o de ave—. Con el objetivo de producir un alimento que supla algunas deficiencias nutricionales de la primera infancia, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) viene trabajando en el desarrollo de este alimento funcional.

El Centro de Salud Ambiental planea presentar una demanda en la Corte Superior de California después de encontrar altos niveles de acrilamida en una tienda Walgreens galletas de animales. El Center for Environmental Health (CEH) ha enviado avisos a funcionarios del estado de California, dado que la empresa Walgreens y otras no advierten a los consumidores sobre los altos niveles de acrilamida en los productos.

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

En Ecuador, cada año mueren 12.700 personas por hipertensión arterial y males cerebrovasculares y cardiopatias. Al 2030 la Organización Mundial de la Salud calcula que morirán cerca de 23.3 millones de personas por enfermedades crónicas en especial cardiopatias. El consumo de ácidos grasos trans (AGt), que se obtienen a través de la hidrogenación industrial está siendo objeto de importantes estudios por parte de muchos autores.

La tecnología de extrusión de doble tornillo de Baker Perkins puede ofrecer al sector alimentario considerables ahorros a la hora de producir ingredientes básicos. Algunos ejemplos típicos incluyen pan rallado, picatostes, productos de panadería sin gluten, harinas modificadas y pregelatinizadas; bizcocho tostado para rellenos de salchichas; e inclusiones para helados.

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

El proyecto de factibilidad para la implementación de una “empresa dedicada a la producción y comercialización de miel de abeja Apis Melífera, se realizó con la finalidad de contribuir al desarrollo socio económico de la provincia de Loja por Aimé Elizabeth Cueva de la Universidad Nacional de Loja.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

Una impresora de inyección de tinta continua (CIJ) de Linx abre un nuevo camino en la industria de codificación y se podra conocer en su lanzamiento mundial en el stand N-6167 en Pack Expo de este año. La nueva Linx 10 es una impresora compacta, totalmente portátil con un nivel de entrada CIJ (Continuous Ink Jet). Ha sido diseñado especialmente para las pequeñas empresas que necesitan codificar productos por primera vez,

El término Industria 4.0 fue dado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ).  Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor. Esta revolución se hace ver en la industria mundial, por ejemplo Bilbao recibirá 4,6 millones de Europa para apoyar la industria 4.0.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  z INO

Nuevos Productos

|