facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La borra de café conocido como (Bagazo de café) es un residuo de la producción de café soluble desechado en grandes cantidades sin aprovechamiento del mismo, presenta propiedades beneficiosas para la elaboración de otros subproductos como: obtención de taninos, obtención de biogás, producción de biodiesel, producción de bioetanol, briguetas de calderas.

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Queremos compartir los  destacados de FIC2018. Más de 110.000 metros cuadrados de área de exposición, una nueva zona de exposición para ingredientes saludables y extractos naturales. Más de 1.400 expositores, entre ellos, más de 300 son del extranjero. Más del 90% de los expositores son productores.

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Los pigmentos orgánicos o carotenos extraídos de las cáscaras de este fruto podrían convertirse en un compañero inseparable de los panaderos del país, pues además de ser naturales aportan nutrientes y vitamina A sin afectar el sabor de los productos. 

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

Tres cacaocultores finalistas representación a Colombia en el máximo evento del cacao en el mundo y estuvieron dentro de los 50 mejores, un triunfo que enorgullece al país. Finalizó con éxito la participación de Colombia en el “International Cocoa Awards” del Salón del Chocolate de París, en donde tres muestras de cacao de Arauca tuvieron una destacada participación y fueron exaltadas por los jurados con reconocimientos por su calidad. 

Fedecacao dictará dos charlas a los asistentes a la más importante feria del sector a nivel mundial. Nuevamente el cacao araucano es finalista de los International Cocoa Awards. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se cumple el Salón del Chocolate de París, el máximo evento del sector a nivel mundial y allí Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao estará presente hablando de la calidad del cacao que se produce en Colombia y de las opciones que tiene este cultivo en el posconflicto.

El país ha ganado en tres oportunidades en los años 2010, 2011 y 2015. Las tres muestras finalistas son del departamento de Arauca. Delegación colombiana estará integrada por 50 personas. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se realiza el Salón del Chocolate de París y el concurso Cocoa of Excellence, 2017, donde tres muestras colombianas, del departamento de Arauca están como finalistas.

En una empresa donde se producen chocolates y caramelos de reconocimiento en Ecuador, se propuso como objetivo principal buscar proyectos rentables para el beneficio del personal y los accionistas, entonces se implementó un proyecto de mejora continua como plan piloto en las áreas de producción. 

Son organizaciones que estarán representando a Colombia en el Salón del Chocolate de París. El  19 de septiembre, las cooperativas araucanas Coopcacao y Coomprocar, realizaron su primera exportación de cacao por medio del puerto de Cartagena que tiene como destino Malasia, informó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López. 

Tres de las 6 muestras enviadas por Colombia a través del Consejo Nacional Cacaotero al concurso Cocoa of Excellence, que premia a los mejores cacaos del mundo en el marco del Salón del Chocolate de París han sido seleccionadas dentro de las finalistas que se premiarán en el mes de Octubre con ocasión de la feria mundial. 

Baker Perkins amplía su cartera de equipos para la producción de chupetines con la introducción de un sistema colocador de palitos para chupetines planos. Esta es la última innovación de una serie de avances que ha aumentado la familia de productos de chupetines basados en la tecnología para cocinar y depositar sin almidón.

México es el sexto mercado de confitería más importante y el segundo en América Latina. Sin embargo, el consumo de productos de confitería, es tradicionalmente no recomendado, tanto por su alto contenido de azúcar como por su asociación a problemas nutricionales y de salud. Hoy día, las tendencias hacia una alimentación saludable y a la reducción de alimentos de alto valor calórico se ha generado una oportunidad de mercado.

Aunque está dirigido especialmente a niños de tres años en adelante, este alimento puede ser consumido por cualquier persona entre las tres comidas principales. Constituida por agua, gelatina y otro aditivos que hacen parte de la fórmula, la invención realizada en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a diferencia de una goma tradicional –hecha de azúcar, gelatina y colorantes-, no tiene conservantes ni requiere de un empaque especial para su conservación.

El líder en procesamiento de alimentos y proveedor de equipos de envasado, tna, y el especialista en confitería, NID, presentan la última tecnología mogul y un nuevo enfoque innovador para el pulido de gomitas. tna junto con NID, el miembro más reciente de su familia de marcas y un desarrollador líder en tecnología de moldeado de almidón, exhibirá las últimas soluciones de vanguardia para la industria de la confitería en el show de interpack de este año en Düsseldorf, (Alemania).

Existen muchos productos que generan contradicciones entre los consumidores, por ejemplo Kraft Food lanzo un producto como alternativa vegetariana llamado Vegemite, conocido por su fuerte color marrón oscuro y sabor salado que se emplea principalmente como ingrediente de untar en sándwiches y tostadas, luego podemos mencionar los coles de Bruselas, queso azul y el regaliz.

El mercado del azúcar en la confitería de Asia Pacífico y América Latina se ha expandido a un ritmo vigoroso en los últimos años debido a la creciente demanda de alimentos dulces, aperitivos dulces y productos de confitería medicinales. El escenario del mercado de la confitería del azúcar en APAC y Latinoamérica ha ido cambiando en los últimos tiempos ya que los consumidores en las áreas rurales de ambas regiones hacen que la mayor parte de su estilo de vida fueran cambiando

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

Las piezas de fruta reales de Taura ofrecen la forma perfecta de reducir el azúcar añadido. Las frutas y hortalizas naturales son la forma ideal de reducir el azúcar añadido sin comprometer el sabor, Taura Natural Ingredients lo demostrará en Food Ingredients Europe. La compañía mundial de ingredientes utiliza la exclusiva tecnología URC ® (Concentración Ultra Rápida) para crear piezas, copos, pastas reales de frutas y hortalizas.

tna presentó un nuevo sistema de circuito cerrado de rociado y mezclado completamente automático que ofrece niveles avanzados de consistencia y precisión en las aplicaciones. El nuevo intelli-flav® CLS 5 de tna fue específicamente diseñado para mezclar y aplicar sazonado mezclado de manera precisa y eficiente a una variedad de productos de botanas extruidas y secas.

Una solución de sistema completo para la producción y el envasado de barritas de granola. Una manipulación cuidadosa combinada con una tecnología de procesamiento y envasado higiénicos para los productos orgánicos, sin aditivos. Un empalme patentado de alto rendimiento reduce el tiempo de inactividad.

Las soluciones HMI 4.0 e Industry 4.0 aumentan la eficiencia, la productividad y la calidad. Bosch Packaging Technology lanzará en PACK EXPO Las Vegas 2017 su sistema flexible de envasado de galletas con formato apilado para galletas planas, dulces y saladas para Norteamérica. El sistema está compuesto por un sistema de alimentación vibratorio, un nuevo e innovador acumulador, la nueva envasadora flow pack y el equipo de estuchado top loader integrado.

Los LiderPack –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– han premiado 27 productos fabricados durante 2017 y dos proyectos diseñados por estudiantes. Además, entre todas las propuestas ganadoras, el jurado ha otorgado la distinción "lo mejor del concurso" a dos trabajos: el sleeve para decorar las botellas de "mojitos Karibeño" y el camión de cartón de PLV de la cerveza Carlsberg. El concurso está convocado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

La participación en los Liderpack sigue creciendo. Concretamente este año se han presentado 142 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 17 provincias españolas, lo que supone un 25% más que en 2016. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos.

El jurado ha concedido 22 galardones en la especialidad de packaging, cinco en el apartado de PLV y dos en "Diseño Joven", la categoría reservada a estudiantes. Asimismo, entre los ganadores en la especialidad de packaging el jurado ha elegido once trabajos que representarán a España en los WorldStar for Packaging 2017, el certamen mundial más importante de envase y embalaje.

Con ánimo de destacar
En la categoría de packaging para bebidas, las soluciones aportadas buscan la personalización y originalidad con ánimo de realzar la imagen del producto. Así ha resultado ganador el sleeve impreso en flexografía con tintas de alto brillo que forra la botella con forma de coctelera de "Mojitos Karibeño", presentado por la empresa madrileña Overlar. También han sido premiadas las botellas para los vinos "L'Amphore" y "Strike Wine", obras del estudio de diseño zamorano de Javier Garduño. El primero es un packaging construido con vidrio y arcilla molida mezclada con cera para contener un vino único elaborado en tinajas de barro. El segundo es una alegoría de vistosas botellas forradas con un sleeve y cerradas con lacre sintético blanco que recrean un juego de bolos. Finalmente, ha resultado premiado Bottelo, un original y práctico envoltorio protector con forma de cubitera para transportar botellas de vino o cava, patentado por Smartbag.

En el apartado de packaging para alimentos, se han concedido cinco Liderpack. La empresa gráfica murciana Flexomed se ha llevado dos galardones en esta categoría por una colección de bolsas doypack texturadas para sales y semillas alimentarias y por una bolsa opaca impresa totalmente en blanco con textos en negativo para destacar el contenido del producto. También ha resultado premiado el envase de "Burgo de Arias Trío" fabricado por ITC Packaging con forma ovalada y lisa, que permite además un fácil desmoldeo del producto con 0% de desperdicio de queso, y que en su fabricación utiliza un 15% menos de plástico. La lista de ganadores se completa con un envase diseñado por Supperstudio para las trufas "Chocolocuras", que cambia de imagen con solo girar la tapa y en el que el uso del color y naming aporta notoriedad y presencia en el punto de venta; y la etiqueta impresa por Codintec para los elaborados cárnicos de Casa Sendra por destacar la calidad de este producto gourmet.

Vinculado al packaging alimentario se encuentra la categoría "Save Food" de los Líderpack, que reconoce envases que contribuyen a evitar el desperdicio de alimentos. Tal es el caso de la Bandeja compostable de OneWorld Packaging fabricada con celulosa y laminada con film natural que proporciona óptimas barreras alimentarias similares a las bandejas de CPET y PP, minimizando los desechos de comida. Además son resistentes a la humedad y el agua, y aptas para horno y microondas. En la misma categoría ha sido premiado el envase para la gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE) Abaco de F. Faiges que incorpora un exclusivo tapón anti-goteo para aliñar la dosis exacta de forma fácil y limpia. Este packaging es también ligero, reciclable y de forma económica.

En la categoría de Premium pack, el ganador ha sido Mattblack with Cordón Negro de Freixenet, un sleeve con decoración de fiesta que aporta un look de lujo y glamour a la botella de cava y que ha sido presentado por la firma Sleever International. Por su parte, el mejor packaging de farmacia y parafarmacia ha recaído en Insdinceutics Flavo-C Ultraglican, un pack de gráfica clara y elegante formado por un estuche en el que la presentación de las ampollitas tiene un efecto "pop up" para sorprender al usuario, facilitando el acceso a las monodosis y que ha sido fabricado por Durero Packaging.

Packaging logístico
Para los Liderpack, los mejores packaging de logística y distribución del año son un Pallet-Box de montaje automático realizado por Cartonajes Lantegi que evita retenciones en el embalado en las líneas de producción continuas; Delivery Box, una caja estanca e isotérmica para la venta por internet y envíos a domicilio de productos frescos y congelados desarrollada por Flexomed, y SRP Freskibo, un embalaje secundario para el transporte y colocación de producto fresco en el lineal de refrigerados fabricado por SaicaPack. Mientras el Premio Liderpack a la mejor innovación en procesos de packaging y/o maquinaria ha sido para Cryovac Sealappeal PSF Zal de la empresa Sealed Air Packaging. Se trata de un film retráctil de alta pelabilidad diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos de cuarta gama.

Asimismo, en el apartado de Miscelánea, donde se encuadran packaging diversos, han resultado ganadores cinco trabajos: una caja sanitaria de arena para gatos de Cartonajes Internacional; el contenedor Ecobox de Cartonajes Lantegi con capacidad de hasta 1,1m3 para alojar alimentos envasados o a granel; La caja de zapatillas deportivas Munich "my way" de Berneda, utilizada en el envío on-line y fabricada por Miralles Cartonajes, que se convierte en prácticos cajones para almacenar zapatos en el armario; el Welcome Pack Estrella Galicia 0,0 ideado como obsequio para los invitados de la marca cervecera al Gran Premio de España de MotoGP que destaca por su modo de apertura presentado por AC Pack y Grupo 76 Publicidad y Creatividad; y Bekinsale, un pack reutilizable que actúa como un cajón apilable que incluye cinco accesorios de moda, diseñado por Manifiesto.

WorldStar Awards
Cabe recordar la importante proyección internacional de los Liderpack, ya que con el aval de Hispack y de Graphispack Asociación, once de los trabajos premiados competirán representando a España en los WorldStar for Packaging 2017 Awards, un concurso al que concurren los mejores packagings de más 35 países promovido por la World Packaging Organization (WPO).

El jurado ha elegido los candidatos según criterios de innovación y valorando su adecuación a las categorías definidas por el concurso mundial. Los seleccionados este año son: La botella de vino L'Amphore; los sleeves "Mojitos Karibeño"; la cubitera portátil de Bottelo; el envase de Burgo de Arias Trío; el pack Insdinceutics Flavo-C Ultraglican; la bandeja compostable de OneWorld Packaging; los envases de AOVE de Abaco de F. Faiges; el welcome pack promocional de Estrella Galicia 0,0; la caja de arena higiénica para gatos; las cajas de zapatillas deportivas Munich "my way" y el film retráctil Cryovac Sealappeal PSF Zal.

Diseño joven
Por su parte, los Liderpack incluyen también la categoría Diseño Joven reservada a proyectos de packaging realizados por estudiantes. Los ganadores de esta edición son: Levitate, un innovador embalaje para transportar mermeladas de manera práctica y segura presentado por cuatro alumnos de la Escuela Salesians Sarrià de Barcelona, y La Vall, una línea de productos de cosmética natural para una cadena hotelera cuya imagen minimalista evoca elixires mágicos y preparados de plantas con poderes curativos y regenerativos, diseñada por tres estudiantes de Elisava. Estos trabajos representarán a España en los WorldStar Student Awards, que convoca también la World Packaging Organization (WPO).

Liderpack - Popai Awards a la PLV
En la especialidad de PLV se han premiado cinco trabajos que recibirán un LiderPack-Popai Award, galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. Éstos han sido: El Camión de Carlsberg realizado en cartón de fácil montaje presente en muchos hipermercados españoles y fabricado por Indigo Brand & Retail, S.L.; el expositor de suelo Halloween de Mars presentado por Tot Display, que interactúa con el consumidor final, provocando un "susto" cuando éste mete la mano en la cartela; el Delimitador Volumétrico de Danone para destacar en la zona del lineal donde se ubica el pack de yogures; Varios elementos de PLV para tienda, entre ellos un complejo pódium cilíndrico, para destacar el perfume CH L'Eau, obra de Adaequo; y un expositor de sobremesa para los interruptores y pulsadores "Mureva Styl", fabricados por Novoprint.

En su decisión, el jurado -formado por una decena de profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad y presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar, S.A, y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE)- ha valorado especialmente la innovación que suponen estos envases y embalajes, teniendo en cuenta aspectos como el empleo de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

En Clifton fabrican diferentes tipo de bolsas, dentro de las cuales se encuentran las bolsas con impresión digital, Bolsas de fuelle lateral, Bolsas con fondo plano, bolsas de papel, bolsas para café con válvula desgasifidora, bolsas para líquidos con boquilla. Cuentan con los precios más bajos del mercado, puesto que son fabricantes, sin intermediarios. Tienen ferentes oficinas y fabricas alrededor del mundo y estan dentro de los primeros 25 fabricantes de bolsas impresas y biodegradables, con más de 25 años de experiencia.

Un Nuevo descargador BULK-OUT® Modelo BFC cuenta con un recinto para contener el polvo que se escapa a través de las costuras o sellos de los supersacos a granel, cuando se trabaja con supersacos sin bolsa plástica interna.
Los paneles de polímero blancos encierran los laterales, la parte trasera y la parte superior de la estructura, mientras paneles transparentes de las cuatro puertas abisagradas de acceso permiten supervisar el proceso de descarga.

La importancia del maíz entre diversos pueblos de Mesoamérica se manifiesta no sólo en su dieta, sino además en sus mitos y leyendas, incluso asociados con la Génesis, por ejemplo en el Popol Vuh, Libro Nacional de los Quichés; en él se señala que el maíz fue la materia prima de los dioses para la creación de los primeros seres humanos.

Entrevista a Camlin Fine Sciences en IFT17 Las Vegas

Camlin Fine Sciences es un proveedor de soluciones para extender la vida útil y la calidad de los productos, incluyendo antioxidantes, ingredientes aromáticos y productos químicos de rendimiento. Están profundamente comprometidos en entregarle valor a través de la salida superior de los productos y servicios. Atienden las demandas de los consumidores finales al traer productos innovadores de alta calidad a los sectores de alimentos.

IFT17, más de 20.000 fabricantes de la industria de alimentos en Las Vegas

Vive en 360 grados como más de 20.000 fabricantes de alimentos, comercializadores y formuladores se reunieron en Las vegas en el Centro Sands Expo, para participar del gran evento IFT17. Con más de 1.100 expositores que ofrecieron una amplia gama de ingredientes, tecnología aplicada a los alimentos, bebidas y fabricantes de suplementos dietéticos. 

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  z INO

Nuevos Productos

|