facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes / Aditivos

La borra de café conocido como (Bagazo de café) es un residuo de la producción de café soluble desechado en grandes cantidades sin aprovechamiento del mismo, presenta propiedades beneficiosas para la elaboración de otros subproductos como: obtención de taninos, obtención de biogás, producción de biodiesel, producción de bioetanol, briguetas de calderas.

Leer más...

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Leer más...

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Leer más...

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

Leer más...

El almidón de la pepa del aguacate Hass puede tener hasta 700 usos, y los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín acaban de encontrar otro: la producción de jarabes de glucosa o fructosa. A partir del procesamiento de la semilla –que constituye el 26 % del total del fruto– se generaron azúcares reductores encargados de dar dulzor. 

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba pera, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

Leer más...

El mango (Mangifera indica) es un alimento fuente de ácido ascórbico (9.79 a 186 mg/100 g), carotenoides (1159 a 3000 mg/100 g) y polifenoles presentes en la parte comestible de la fruta que le confieren capacidad antioxidante. Es una de las frutas tropicales más importantes del mundo en términos de producción, superficie cultivada, y popularidad,

Leer más...

Además de su aporte nutricional, las proteínas poseen propiedades funcionales muy específicas que al ser adicionadas a ciertos alimentos contribuyen a mejorar las características tecnológicas de los mismos. Estas propiedades tecno-funcionales influyen en características como la cremosidad, opacidad, adherencia, textura y atributos sensoriales de los alimentos. Es por eso que existe la necesidad de evaluar estas propiedades para poder entender el comportamiento de un producto alimenticio durante su procesamiento.

Leer más...

El 3 de noviembre de 2016, Mintel lanzó las principales tendencias norteamericanas de consumo establecidas para impactar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las predicciones de las tendencias de consumo europeas para 2017. A través de observaciones y análisis de sectores, demografía, temas y regiones, Mintel es capaz de ofrecer predicciones y conocimientos hechos por profesionales de confianza en el mercado.

Leer más...

Actualmente existe la tendencia de buscar fuentes o alternativas no habituales para extraer y obtener almidones con diferentes propiedades ya sea estructurales, fisicoquímicas y funcionales para incrementar su uso en la industria. Esta materia prima puede ser utilizada como nuevas fuente de extracción de este polímero que contribuirá a los requerimientos energéticos. 

Leer más...

Esta tecnología abriría paso a una mejora en las características sensoriales y nutricionales de este edulcorante natural en la industria alimenticia. Para explorar esta posibilidad, el Grupo de Investigación en Bacterias Ácido Lácticas y sus aplicaciones biotecnológicas­industriales, Gibalabi de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, seleccionó a la ingeniera agroindustrial Adriana Del Rosario Micanquer Carlosama, quien, bajo la modalidad de trabajo de grado, probó la encapsulación de la stevia con el fin de prolongar su sabor dulce en productos alimenticios.

Leer más...

Las intervenciones dietéticas son un componente importante en la prevención y tratamiento de la obesidad. Entre estas intervenciones, la mayoría de las guías de práctica clínica recomiendan el uso de edulcorantes no nutritivos, tales como el aspartamo, como sustitutos para endulzar alimentos y bebidas en lugar de edulcorantes ricos en calorías (por ejemplo, sacarosa y fructosa) como una estrategia para reducir el consumo de energía.

Leer más...

El aumento de los costos de los ingredientes y la nueva legislación serán los principales obstáculos en la rentabilidad de los productos de consumo envasado ​​(CPG) de aquí al año 2021 en Canadá. Según el ultimo informe en Canadá, las compañías y los fabricantes de la industria de Alimentos y Bebidas van a pasar mucho más tiempo ajustando sus formulaciones y el etiquetado para adaptarse a los cambios legislativos obligatorios.

Leer más...

La dextrosa es un azúcar común que se encuentra en la mayoría de nuestros alimentos envasados y procesados. Es químicamente idéntico a la glucosa, excepto que está hecho de maíz. A pesar de que se utiliza normalmente como un edulcorante, también se puede utilizar para fines médicos. El azúcar se encuentra en muchas formas diferentes y se llevan a cabo funciones distintas para obtenerla. La forma más reconocida del azúcar sería la sacarosa, o mejor conocido como el azúcar que nosotros ponemos en nuestro café.

Leer más...

El propilenglicol, es un conservante de alimentos, es un compuesto orgánico que forma parte de la familia del alcohol. Como aditivo, el propilenoglicol se puede encontrar en una serie de productos industriales y comerciales. Lo más populares son Antifreeze, champús, acondicionadores, alimentos congelados y helados. Aunque, The U.S. Food and Drug Administration ha reconocido este producto como "generalmente seguro para usar", y el Personal Care Products Council aprobó su uso para los humanos, pero este aditivo ha dado una gran cantidad de controversias.

Leer más...

¿Qué tienen en común las cremas para café, sopas crema instantáneas, productos de panadería, y los suplementos de salud? Todos ellos contienen caseinato de calcio. El caseinato de calcio es una proteína que proviene de la caseína de la leche. Como muchos otros aditivos y conservantes, el caseinato de calcio tiene un número de diferentes usos industriales. Los fabricantes principalmente utilizan esto para extender el periodo de conservacion de los alimentos, mejorar los productos con aminoácidos orgánicos, y mejorar el valor nutricional general de un producto.

Leer más...

En la cultura japonesa, el té verde de Matcha se considera ceremonial y una parte integral de sus tradiciones y celebraciones. El ritual del té Matcha se realiza con gracia y bondad, y se centra en disfrutar y apreciar el presente. Ahora, se ha convertido en una gran popularidad, ya que se ha demostrado ser mejor que el té verde regular, lo que ha hecho su camino interesante en nuestros batidos, tartas, helados, e incluso nuestros frappucinos. Para celebrar la tan esperada llegada de la primavera, Starbucks ha lanzado una nueva bebida "Frappucino de la flor de cerezo".

Leer más...

Existe un material conocido como sólido blando, que puede comportarse bien como un sólido o como un líquido, dependiendo de la tensión al que se someta, por ejemplo la masa de un pastel, chocolate liquido luego puede ser solido son algunos de los ejemplos de estos materiales " con doble personalidad.Los sólidos blandos son fluidos no newtonianos, que no se adhieren a las mismas reglas que los líquidos "normales". Los fluidos newtonianos, como el agua o el aceite de cocina no cambian su comportamiento ni la forma que tienen durante el tiempo.

Leer más...

Los investigadores estadounidenses y canadienses dieron un paso importante en la comprensión de las proteínas anticongelantes, las proteínas que impiden el crecimiento de cristales de hielo en los alimentos. Las formas artificiales de estas proteínas son interesantes para toda una gama de aplicaciones. El equipo, dirigido por Ilja Voets de la Universidad de TU -Technische Universiteit Eindhoven publicará sus conclusiones esta semana en la revista PNAS sobre la investigación de la proteína anticongelante y sus aplicaciones.

Leer más...

Los investigadores han encontrado la manera de hacer caramelos más dulces con el sustitutos de azúcar natural que se llama Taumatina, es el edulcorante natural más poderoso conocido hasta el momento. Es denominado en la legislación alimenticia con el código de identificación E 957. Es una proteína extraída de los arilos del katemfe, un arbusto de África Occidental.

Leer más...

La papaína es una enzima de hidrólisis obtenido de la fruta verde inmadura Carica papaya. La enzima de la papaya, la papaína, desempeña una función fundamental en el proceso digestivo al participar en la descomposición de fuertes fibras de proteína. Por este motivo en América del Sur, de donde es originaria, se ha utilizado comúnmente como apoyo digestivo para la ingestión de carne.

Leer más...

Los científicos de alimentos Cornell han reducido el regusto amargo del edulcorante stevia para evitar los químicos, como se señaló en la edición de la revista Food Chemistry. "La industria alimentaria constantemente evalúa y utiliza varios edulcorantes de alta intensidad para duplicar el sabor del azúcar, por lo general sin calorías", dijo Samriddh Mudgal, el autor principal del estudio. "La creciente demanda de ingredientes naturales han dado lugar a la creciente popularidad de los glicósidos de esteviol, que son edulcorantes naturales extraídos de hojas de stevia.

Leer más...

Más artículos...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|