facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chocolates

El cacao dentro del programa de sustitución de cultivos ilícitos. El presidente Santos destaca las bondades del cultivo y su potencialidad. Fedecacao ya trabaja en la sustitución en once departamentos con la Consejería para el Posconflicto. “El cacao tiene un futuro que puede ser mejor que el café”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, durante la tercera etapa de implementación del programa de sustitución de cultivos ilícitos, realizada en la vereda de Charras de San José del Guaviare.

Leer más...

La producción mundial de cacao en grano es de alrededor de 3 millones de toneladas por año y representa a más de $ 4 mil millones en volumen de negocio. Después de que el azúcar y el café, se encuentre en el tercer lugar como alimento más comercializado en el mundo. El Chocolate, se extiende cada vez más y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Leer más...

Colombia es tomador de precios y cualquier movimiento en Londres o Nueva York afecta el valor interno. Los precios internacionales y la Tasa Representativa del Mercado influyen en el valor pagado al cacaocultor en Colombia. Al cierre del primer trimestre del año la producción nacional de cacao alcanzó un nuevo récord al llegar a 14.672 toneladas, la cifra más alta para este periodo en la última década, lo que representó un crecimiento de 29% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron 11.374 toneladas.

Leer más...

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

Leer más...

La exportación de cacao siempre ha sido clave importante para el crecimiento económico de un país y hoy en día Ecuador está cambiando su forma de hacer negocio mediante la matriz productiva que tiene como finalidad expandir su ofertar exportable con productos terminados, es de vital importancia realizar estudios sobre la industrialización y exportación del cacao y sus elaborados al mercado extranjero.

Leer más...

Para estar más cerca de las necesidades de los clientes y con el objetivo de renovar la imagen corporativa, en los últimos meses en ACMA comenzaron muchas actividades de campo, de innovación de su producto para el servicio de comunicación. Por último, el nuevo código de clasificación para su máquinas de cartera: Los nombres cortos, segmentos de mercado, tecnología y la velocidad.

Leer más...

Mientras un europeo se consume en promedio 9 kilos de chocolate al año, un peruano apenas consume 700 gramos; y si a eso se suma el hecho de que el Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico (81 300 TN. en el año 2015), entonces la contradicción es mayor. Pero para Carmen Rosa Chávez, especialista de la cadena productiva de cacao del Ministerio de Agricultura, este déficit proporciona una valiosa oportunidad,

Leer más...

Del 22 al 26 de febrero, Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, en su labor de promoción del cacao colombiano en el mundo, estará presente en la 5ª edición de Chocoa, evento que tiene lugar en Ámsterdam (Países Bajos), donde se presentará el trabajo de la Federación y se mostrarán las bondades del cacao colombiano.

Leer más...

Como lo había anunciado la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) los precios internos del cacao iban a bajar por una razón muy clara: somos un país tomador y no formador de precios…En el cacao sucede como en el petróleo, el café y el azúcar entre otros, donde los precios los determina la cotización de la bolsa de Nueva York o Londres y el comportamiento del dólar en Colombia.

Leer más...

El chocolate puede arreglar un corazón roto, satisfacer un antojo, ser el regalo perfecto para alguien, y darnos la comodidad y el Consuelo necesario en un día difícil. Sin embargo, ¿Puede ser bueno para la salud? Los científicos han estado investigando esto durante años, y por suerte, todos los estudios informan resultados positivos. El chocolate puede ayudar a perder peso, reducir su riesgo de sufrir un derrame cerebral, ataque al corazón, cáncer o diabetes.

Leer más...

La Contraloría General de la República calificó con 91,96 puntos sobre 100 el manejo dado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) a los recursos del Fondo Nacional del Cacao. La calificación es la más alta que ha obtenido la Federación desde que administra dichos recursos y deja en claro, una vez más, la transparencia e idoneidad que tiene y que el gobierno nacional reconoce para ser el ente encargado de manejar dichos dineros.

Leer más...

Luego del lanzamiento de la imagen de María del Campo, cacaocultura colombiana, el pasado 17 de noviembre en el marco del XXX Congreso Nacional Cacaotero, la representante de las 38.000 familias cultivadoras tuvo su primera participación en la casa del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el 6 de diciembre.

Leer más...

Mientras que todo el mundo sabe que el chocolate negro ofrece muchos beneficios para la salud debido a su alto nivel de antioxidantes, los consumidores todavía no pueden traer a sí mismos para comprarlo debido a su sabor naturalmente amargo. Los consumidores encuentran el sabor del chocolate con leche mucho más atractivo, ya que es más suave y dulce.

Leer más...

Cooperativa asesorada por Sierra y Selva Exportadora realizó envío de nibs de cacao que servirá de insumo para elaborar chocolates Premium. La Cooperativa Agraria Naranjillo de la región Huánuco, asesorada por Sierra y Selva Exportadora, realizó la última semana de agosto el envío de un contenedor con 20 toneladas de nibs (virutas) de cacao orgánico a la ciudad de Fredericia en Dinamarca, por un monto de US$ 12 mil 462.

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), impulsará dos proyectos de inversión sobre chocolatería fina y quesos madurados que favorecerá a la región Nor Amazónica (Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto y San Martín), los cuales demandarán una inversión de S/ 6 millones 100 mil, anunció el titular de esta entidad, Alonso Velásquez Tuesta.

Leer más...

El gobierno nacional, el regional, la cooperación internacional y el sector privado representado en Fedecacao se comprometieron a seguir trabajando en el cacao como el cultivo del posconflicto en Colombia. Así se ratificó durante el 4º Seminario Internacional Comercialización y Calidad de Cacao Aromas de Paz de Colombia para el Mundo que se realiza en Floridablanca, Santander.

Leer más...

El próximo 1 de agosto se realiza la primera selección de las cinco mejores muestras de chocolateros artesanales de Colombia, en el marco del Concurso Nacional de Chocolate que organizan Fedecacao y el empresario suizo Edouard Kaiflin, como parte de las actividades del 4º Seminario Internacional Comercialización y Calidad de Cacao “Aromas de Paz de Colombia para el Mundo”, que se realizará en Floridablanca (Santander) el 24 y 25 de agosto próximos.

Leer más...

En reciente evento internacional de la World Cocoa Conference 2016 realizada en República Dominicana-Punta Cana, Venezuela y sus Cacaos Finos de Aroma fueron el centro de discusiones diversas, donde se comprobó nuevamente que nuestro país posee una gran variedad de Cacaos Criollos Finos de Aroma y Extra Finos de Aroma, a pesar de los intereses de un sector por estandarizar el mercado.

Leer más...

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

Leer más...

Una organización que trabaja con el cacao se planteó el diseño de un sello postal (estampilla), alusivo al Producto Agroalimentario más importante que tiene Venezuela, como lo es “El Theobroma Cacao”, de la mano del Productor, Fotógrafo y Documentalista Humberto Estaba, autor de la propuesta fotográfica que comprende esta interesante emisión en torno a este rubro y que lleva por nombre “Cacao Venezolano 100% Orgánico Fino de Aroma”.

Leer más...

El Theobroma grandiflorum, conocido comúnmente en Colombia como copoazú, cacao blanco o cacao amazónico, es un árbol perenne propio del bosque húmedo tropical de la región amazónica, perteneciente a la familia esterculiácea. En la región se utiliza su pulpa para la preparación de mermeladas, jugos, yogurt, néctares y dulces, mientras que sus semillas son aprovechadas para la elaboración de “cupulate” que es una bebida equivalente al chocolate.

Leer más...

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Heather Higginbottom, suscribieron la alianza “cacao para la paz”, en presencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, entre otros invitados, con la cual se le da un nuevo impulso a este renglón de la producción.

Leer más...

Los expertos del chocolate están recurriendo a la leche para crear la mejor taza de chocolate caliente. Los californianos, reconocidos líderes en tendencias culinarias, han aceptado con gusto el regreso a los alimentos naturales, de la granja a la mesa y las técnicas artesanales, incluyendo ahora el chocolate artesanal.

Leer más...

Nesquik®, es la marca aliada de las madres ya que aporta el sabor único del chocolate y acompaña la nutrición de los niños todos los días, presentó la promo para la vuelta al colegio. "Arrancá el cole con Nesquik®" está pensada para toda la familia: podrán ganar $15.000, iPads Mini 4 y bicicletas BMX todas las semanas y premios instantáneos de mochilas Nesquik® llenas de útiles escolares.

Leer más...

A pesar de las adversidades del clima, por la prolongada sequía debido al fenómeno del Niño en diferentes zonas del país, los cacaocultores del país esperan lograr un buen resultado en 2016. Así lo señaló el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, quien indicó que gracias al esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años se podrá lograr un aumento en la producción y las exportaciones. De hecho, se estima que al cierre de 2015 la producción registrada superó las 54 mil toneladas.

Leer más...

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), a través del Plan Semilla, entregó en Antioquia más de 4.500 árboles de cacao y 1.500 de especies forestales (abarco, nogal y cedro) para sombrío a grupos asociativos de productores de cacao, esto con el fin de generar estrategias para aumentar la oferta de semilla de calidad en este departamento. Las asociaciones beneficiadas fueron Asocaval (Valdivia), Asapa (Zaragoza), Asoprocamu (Mutatá), Aprocesu (Apartadó) y Asomucan (Anorí) las cuales recibieron material que servirá para establecer huertos clonales de cacao, destinados al aumento de la oferta de material vegetativo para futuras siembras, conservando la identidad del material desde la etapa vivero hasta llegar a campo.

Leer más...

Más artículos...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|