facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chocolates

Grupo Arcor y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentan la 6ta edición del Premio Arcor a la Innovación. Se entregarán $200.000 al mejor trabajo y Fundación Arcor dará una mención especial de $100.000. Grupo Arcor junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, presentan la 6ta edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario para que impacte positivamente en la comunidad.


La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019 y está dirigida a emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica; PyMEs nacionales integradas con capitales argentinos con no más de dos años de haber iniciado operaciones; investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país y emprendedores de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad, cooperativas, entre otros.

El proyecto ganador se hará acreedor de $200.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. A su vez, Fundación Arcor entregará $100.000 en concepto de “Mención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Esta nueva edición del Premio implicó una renovación de la iniciativa. Gracias a la sinergia con la Secretaría, la presentación de los proyectos se realiza de manera online en el Mercado de Innovación Argentina (MIA): una plataforma creada por el Gobierno Nacional para trabajar de manera abierta y colaborativa, en la que se conectan e interactúan investigadores, tecnólogos, profesionales, organizaciones y empresas, con el fin de materializar sus proyectos de innovación. De esta manera, se amplía el alcance del premio. Además, se cambió la dinámica de elección de los ganadores ya que se sumó el “Arcor-SeCyT Pitch Day”, una instancia de presentación de los proyectos de los cinco finalistas seleccionados frente al jurado. Para esto, previamente se les ofrecerán capacitaciones virtuales y una jornada de mentoreo presencial.

Se aceptarán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

• Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovaciones en ingredientes funcionales derivados de frutas finas.

• Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos.

• Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para transporte de los productos alimentarios.

• Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.

• Nuevas tecnologías innovadoras aplicadas en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

• Nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.

• Diseño innovador de productos, basados en estudios de comportamiento de consumidores.

Las bases y condiciones para postularse al Premio Arcor a la Innovación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía: www.arcor.com/innovacion y en www.mia.gob.ar/convocatorias/Arcor. Se podrán enviar consultas a la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Creado en el 2009, el Premio Arcor a la Innovación es la primera iniciativa de estas características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país. Con esta acción, Grupo Arcor apuesta al desarrollo científico, a la innovación en la industria y al espíritu emprendedor.

Ferrero International S.A., casa matriz del Grupo Ferrero, aprobó sus estados contables consolidados para el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2018. En esa fecha, Ferrero Internacional S.A. contaba con 94 compañías alrededor del mundo y 25 plantas productivas. Los productos del Grupo están presentes directamente, o a través de distribuidores autorizados, en 170 países.

Leer más...

Con la curaduría del periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba, volvió a la agenda porteña, la Semana de la Cocina Italiana. Del 29 de octubre al 4 de noviembre el público pudo disfrutar de la extraordinaria tradición culinaria del país itálico, que ha sido declarado por el Bloomberg Global Health Index como el país más saludable del mundo gracias la calidad de su dieta basada en el modelo mediterráneo, entre otros factores.[1] 

Leer más...

A Selecta Chocolates, marca do grupo Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, lança com exclusividade para a Páscoa a Promoção Nacional Master Class, na qual cinco ganhadores poderão participar de um curso profissionalizante de chocolataria e confeitaria com o Chef Chocolatier Ricardo Campos, em São Paulo, com tudo pago, além de concorrer a R$ 5 mil em produtos. 

Leer más...

Barry Callebaut, el fabricante líder mundial de chocolate de alta calidad y productos de cacao, anunció hoy que ha cerrado con éxito la adquisición de D'Orsogna Dolciaria. La integración comenzará a partir de hoy. Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Barry Callebaut dijo: "Estamos muy contentos de cerrar este acuerdo con D'Orsogna Dolciaria.

Leer más...

El mayor productor y molinero de cacao del mundo, Barry Callebaut, se ha unido a Bonsucro, la plataforma de cambio global de caña de azúcar como parte de su estrategia para lograr un 100 por ciento de sostenibilidad en todos sus productos. Introdujo cuatro ambiciosos objetivos de sostenibilidad para el 2025 para guiar su paso del cacao sostenible al chocolate sostenible, que incluye la erradicación del trabajo infantil de su cadena de suministro.

Leer más...

Ferrero anuncia la inauguración oficial del Centro de Innovación Ferrero en Singapur: el primer centro de la compañía ubicado en el corazón de uno de los principales ecosistemas de innovación del mundo. El nuevo polo está diseñado para fortalecer la posición de Ferrero como líder mundial en innovación y albergará funciones de innovación estratégica en las áreas de salud y nutrición, nuevas materias primas e investigación y desarrollo de productos, entendimiento del consumidor y actividades de previsión.

Leer más...

Bühler, especialista global y empresa de tecnología para procesar alimentos, ha incorporado el uso de servicios digitales y tecnologías IoT para asegurar el crecimiento en productividad y eficiencia en la producción industrial de chocolate. A lo largo de los años, la productividad de los recursos se ha convertido en una prioridad para los fabricantes, ya que los cambios en la oferta y las demandas han tenido una fuerte influencia en el mercado de alimentos y bebidas.

Leer más...

Ferrero Group ha decidido asumir un nuevo esquema de gobernanza a fin de fortalecer su posición competitiva en el mercado internacional de alimentos empacados y elaborados a base de chocolate y caramelos, y acelerar el impulso de su crecimiento. El empresario y director general de The Ferrero Group, el Sr. Giovanni Ferrero, asumirá el cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2017.

Leer más...

China tiene probabilidades de convertirse en el mayor mercado del mundo Gourmet. Barry Callebaut en China, atienden a las necesidades de los chocolateros, pasteleros, panaderías, hoteles, restaurantes y servicios de restauración, y estos cuatro años se a duplicado, permitiendole a la compañía reafirmar su compromiso en China.

Leer más...

Grupo italiano Ferrero Internacional ha anunciado un acuerdo de varios millones de dólares para la compra de Fannie May Confections Brands, Inc., de 1-800-Flowers.com, Inc. , un proveedor líder de flores, bombones y regalos. En un acuerdo conjunto para ser firmado el 30 de mayo, Ferrero pagará $ 115 millones en efectivo por los activos de Fannie May, ajustado por el capital de trabajo de temporada.

Leer más...

Barry Callebaut, uno de los productores de cacao más grandes del mundo, ha cambiado su embalaje por uno más sostenible, ya que se incluye en su última estrategia conocida como "Forever Chocolate". La última estrategia de sostenibilidad de la compañía asegura que todos los envases utilizados sólo provendrán de fuentes renovables para 2025.

Leer más...

El Ingenio La Providencia de Grupo Arcor se convirtió en el primer ingenio de Argentina en alcanzar la certificación Bonsucro al cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad. Grupo Arcor alcanzó la certificación del estándar Bonsucro, una plataforma global que promueve la sustentabilidad económica, social y ambiental en el sector de la caña de azúcar, siendo el primer ingenio del país en conseguirlo.

Leer más...

Nutella, una de las marcas más conocidas del mundo, ha estado recientemente bajo el ojo público en Europa después que las autoridades afirmaron que uno de sus ingredientes, el aceite de palma, está relacionado con el cáncer. Aunque las marcas populares, como Coop, una de las cadenas de supermercados más grandes de Italia, han boicoteado el ingrediente, Ferrero ha estado luchando con la esperanza de restaurar la reputación de la compañía.

Leer más...

Nestlé, una de las compañías más grandes del mundo, afirma que ha descubierto una manera de reducir la cantidad de azúcar en algunas de sus barras de chocolate, sin comprometer el sabor. El gigante de la alimentación dice que sus científicos han hecho un "gran avance". A través del uso de ingredientes naturales sólo, los investigadores fueron capaces de cambiar la estructura del azúcar, por lo que es menos dulce cuando se utiliza en el chocolate.

Leer más...

Mondelez International, una de las empresas más grandes del mundo de snacks, tuvo que retirar su barra de chocolate Milka Hazelnut en República Checa y Eslovaquia después que un consumidor encontró una "sustancia alcalina" en su producto. La compañía asegura que la sustancia extraña no vino de la fábrica donde el producto fue fabricado y se mantiene confiado en la seguridad de sus chocolates.

Leer más...

Siguiendo los pasos de Toblerone, Mars redujo sus envases de marca Maltesers por un 15%, sin cambiar el precio del producto. El gigante de la fabricación de alimentos tenía que hacer esto como una compensación a los crecientes costos de producción. Esta ha sido una tendencia actual en la industria de alimentos y bebidas en respuesta a la guerra silenciosa contra el azúcar. El lema de Maltesers es "la manera más ligera de disfrutar del chocolate", ahora, parece que su eslogan se esta convirtiendo en una realidad.

Leer más...

El 7 de noviembre de 2016, Barry Callebaut Group, el fabricante líder mundial de chocolate de alta calidad y productos de cacao, anunció que hará una inversión de $ 20 millones en el American Canyon Facility de la compañía en California. Las noticias vienen después del éxito de su anterior expansión completada en marzo de 2016. Barry Callebaut anticipa una creciente demanda de sus productos,

Leer más...

Últimamente, la mala reputación del azúcar como el principal contribuyente a la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, ha impactado el mercado, desafiando a las marcas y haciéndoles cuestionar el futuro de los dulces. A principios de este año, el Reino Unido declaró un impuesto sobre el azúcar destinado a las bebidas con alto contenido de azúcar.

Leer más...

Como la FDA recientemente decidió redefinir lo que el término "saludable" significa, podría ser el momento de ajustar los tamaños de las porciones de los untables, especialmente la Nutella, dado que los consumidores lo consumen en el desayuno en lugar de postres. Desde hace dos años, Ferrero, la tercera empresa de confitería más grande del mundo, ha pedido a la FDA que coloque Nutella en la misma categoría que la miel, las mermeladas, las mantequillas de frutas y la melaza.

Leer más...

El startup británico de chocolate crudo, Adam's Fresh Chocolate, afirma que yacón será el "edulcorante natural del futuro." Esta empresa cree que ha sido la primera compañía de chocolate en el Reino Unido que ha utilizado el jarabe de yacón como ingrediente de confitería en sus productos, después de que obtuvo su aprobación de la UE en el año 2014. Como la evidencia científica parece apoyar estas afirmaciones, Adam's Fresh Chocolate puede tener razón.

Leer más...

La Fundación Gente del Cacao viene trabajando de la mano con el productor a nivel nacional conociendo sus verdaderas necesidades, en la actualidad lleva una campaña para contribuir con el bienestar social de las familias cacaoteras en el país #RegalaUnaSonrisaALosNiñosDelCacao, a la cual ya se han unido varias organizaciones, valorando dicha acción por parte de la fundación sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Venezuela.

Leer más...

Barry Callebaut Beverages, la división de bebidas B2B de Barry Callebaut, ha utilizado la impresión de envases digital, proporcionada por el grupo de embalaje flexible, UNI Packaging, para presentar una nueva variedad de cacao y bebidas de chocolate en polvo. La marca incluirá tres sabores diferentes de bebidas en polvo, Tanzania, Perú y Ecuador, envasados en una bolsa con cierre.

Leer más...

En la celebración de su 109 cumpleaños, el chocolate más dulce de los Estados Unidos, los Kisses de Hershey, ahora vendrá en un sabor de torta de cumpleaños. Otras marcas de Hershey como Reese's, Kit-Kat, y Jolly Rancher honrarán este momento especial de una manera única y memorable. Los Kisses de Hershey se introdujeron por primera vez al mercado en el año 1907, y con el tiempo se convirtió en el icono americano.

Leer más...

Este polisacárido (cadena de moléculas) producido por muchos tipos de plantas, además de disminuir las calorías de 9 a 2 por cada gramo, también ofrece beneficios en el funcionamiento del intestino y en el tratamiento del cáncer de colon. A través de esta investigación, la industria pastelera podrá ofrecer un producto mucho más saludable y ajustado a los estándares internacionales.

Leer más...

Más artículos...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC CARN z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|