facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

La línea de Congeladores/Abatidores Rápidos UltraFrix de Polair concentran años de conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de sistemas frigoríficos en la Argentina. Sus dos modelos, le permiten ingresar al mercado del super-congelado en pequeñas y medianas escalas logrando máximos estándares de calidad, simplicidad en la operación, con razonables costos de inversión y producción.

Compañía Americana de Alimentos reconvierte su negocio y lanza nuevos productos orientados al consumo en el hogar. Con una inversión de USD 500.000, el fabricante de productos Nevares pone en funcionamiento una nueva línea de producción que le permitirá duplicar la elaboración de galletitas. 

Grupo Arcor y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentan la 6ta edición del Premio Arcor a la Innovación. Se entregarán $200.000 al mejor trabajo y Fundación Arcor dará una mención especial de $100.000. Grupo Arcor junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, presentan la 6ta edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario para que impacte positivamente en la comunidad.


La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2019 y está dirigida a emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica; PyMEs nacionales integradas con capitales argentinos con no más de dos años de haber iniciado operaciones; investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país y emprendedores de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad, cooperativas, entre otros.

El proyecto ganador se hará acreedor de $200.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. A su vez, Fundación Arcor entregará $100.000 en concepto de “Mención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Esta nueva edición del Premio implicó una renovación de la iniciativa. Gracias a la sinergia con la Secretaría, la presentación de los proyectos se realiza de manera online en el Mercado de Innovación Argentina (MIA): una plataforma creada por el Gobierno Nacional para trabajar de manera abierta y colaborativa, en la que se conectan e interactúan investigadores, tecnólogos, profesionales, organizaciones y empresas, con el fin de materializar sus proyectos de innovación. De esta manera, se amplía el alcance del premio. Además, se cambió la dinámica de elección de los ganadores ya que se sumó el “Arcor-SeCyT Pitch Day”, una instancia de presentación de los proyectos de los cinco finalistas seleccionados frente al jurado. Para esto, previamente se les ofrecerán capacitaciones virtuales y una jornada de mentoreo presencial.

Se aceptarán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

• Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovaciones en ingredientes funcionales derivados de frutas finas.

• Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos.

• Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para transporte de los productos alimentarios.

• Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.

• Nuevas tecnologías innovadoras aplicadas en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

• Nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.

• Diseño innovador de productos, basados en estudios de comportamiento de consumidores.

Las bases y condiciones para postularse al Premio Arcor a la Innovación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía: www.arcor.com/innovacion y en www.mia.gob.ar/convocatorias/Arcor. Se podrán enviar consultas a la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Creado en el 2009, el Premio Arcor a la Innovación es la primera iniciativa de estas características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país. Con esta acción, Grupo Arcor apuesta al desarrollo científico, a la innovación en la industria y al espíritu emprendedor.

Son todas aquellas bacterias aerobias o anaerobias facultativas, mesófilas o psicrófilas capaces de crecer en agar nutritivo. Se investigan por el método de recuento en placa con siembra en profundidad, que se basa en contar el número de colonias desarrolladas en una placa de medio de cultivo sólido (Agar para recuento en placa o PCA), donde se ha sembrado un volumen conocido de la solución madre o sus diluciones (1 ml) , incubadas a 37° C durante 24 hs.

La nueva cubicadora Affinity es la cubicadora de quesos más grande que produce Urschel. Esta cubicadora para aplicaciones severas posee un diseño sanitario, una alta capacidad de producción y cortes de precisión.

El ajo ha jugado un importante papel no solo en la dieta si no en la historia médica y farmacopea de la humanidad. En el árticulo podrá conocer sobre como puede actuar como antihipertensivo, cicatrizantes, antidiabético y mucho más.

Marca da Duas Rodas lança cobertura sabor chocolate em gotas forneáveis, que mantêm o formato em altas temperaturas e uma textura macia que derrete na boca.

Isenta de farinha branca na formulação, a novidade é adoçada com açúcar mascavo e possui ingredientes selecionados para levar saudabilidade e sabor aos consumidores.

Com design moderno e colorido, embalagem de 120g traz a quantidade ideal para preparar uma receita de brigadeiro. Produto está disponível também nas versões 500g e 1,01kg

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2020- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Las Islas Caimán congregan una fusión de sabores, influencias, e ingredientes que deleitan a los visitantes, ya sea un cocinero familiar curioso o un comensal entusiasta. A lo largo del año, además de los restaurantes establecidos para el deleite de los visitantes, existen propuestas y eventos especiales que permiten completar una experiencia culinaria distinguida para sumergirse no solo en las cálidas aguas turquesas de sus costas sino en un interminable recorrido de sabores.

ICCASA – Industria Confitera Centroamericana S. A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de dulces (confites, chicles, paletas y bombones), la cual fue fundada en el año 1964 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras por el Sr. Taufik Mourra y su hijo José Mourra, quien ostenta actualmente el cargo de Gerente General. 

Solfrutil nació de la mano de una pareja de ex trabajadores del área logística y la informática. Gracias a las recetas heredadas de la madre de su cofundador y la ayuda de Pro Til Til han podido establecerse y comercializar sus productos. Las propiedades del nopal o tuna no son muy conocidas, pero, conviene hacerlo ya que, además de ser una buena fuente de fibra ayudaría a bajar la glucosa en la sangre.

Ambos productos destinados a satisfacer la exigente demanda del segmento bakery, son ideales para preparaciones de pasteles, tortas, bollerías, galletas y pan. Soprole Food Professionals estrena la nueva presentación de su Manteca Profesional y Margarina de Horneo, productos que no cambian su receta y tampoco su calidad, conservan su clásico sabor y ahora se lanzan al mercado bajo un nuevo diseño de packaging, caracterizado por ser un envasado práctico y cómodo de utilizar, atributos esenciales para el mercado culinario repostero o bakery.

El producto destinado a satisfacer la exigente demanda que hoy vive la industria repostera en cuanto al uso de insumos lácteos de primera calidad, es ideal para rellenos y decoración fina. Soprole Food Professionals presenta su Manjar Artesanal Premium, producto de inigualable sabor casero elaborado con ingredientes de calidad superior, el cual destaca por su consistencia, lo que lo hace ideal para las diversas preparaciones del mercado culinario repostero o bakery.

Una vez más el cacao colombiano se destaca por su calidad, sabor y aroma en el evento más importante de la cadena cacao – chocolate del mundo. El grano de cacao comercial preparado por el cacaocultor Alex Antonio Ayala del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo, compitiendo con más de 235 muestras provenientes de 53 países productores en el mundo.

Colombia es un tomador de precio regido por la Bolsa de Valores de Nueva York y Londres. Los precios dependen de la oferta y demanda del producto a nivel mundial. La Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), siempre ha declarado que los precios internos del cacao pueden tener grandes variaciones debido a que Colombia es un país tomador y no formador de precios.

A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo. Durante años los usuarios de redes sociales han sido expuestos al contenido que les proporciona el algoritmo—viendo y escuchando lo que se elige para ellos y, tal vez, no necesariamente lo que elegirían disfrutar. Después de casi un año de cuarentena en el que nos hemos conectado aún más a través de redes sociales,

A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo. Durante años los usuarios de redes sociales han sido expuestos al contenido que les proporciona el algoritmo—viendo y escuchando lo que se elige para ellos y, tal vez, no necesariamente lo que elegirían disfrutar. Después de casi un año de cuarentena en el que nos hemos conectado aún más a través de redes sociales,

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Al parecer, Dos Pinos estaría satisfaciendo los gustos de muchos de sus clientes, quienes habían solicitado un helado con el sabor del conocido confite de Gallito la “Guayabita”. El rumor del nuevo producto se desató en redes sociales, cuando una imagen, se habia filtrado.

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

Una gama de sabores latinoamericanos presentes para iniciar el 2021. Con presencia en más de 40 mercados del mundo y con más de 300 galardones que reconocen sus atributos, Pacari es la marca ecuatoriana que revolucionó la historia del chocolate en la región latinoamericana. Su producto, además de delicioso y saludable, es un modelo de triple impacto: social, ambiental y económico, que desde diciembre ya está presente para el mercado panameño en la cadena de supermercados El Rey.

La borra de café conocido como (Bagazo de café) es un residuo de la producción de café soluble desechado en grandes cantidades sin aprovechamiento del mismo, presenta propiedades beneficiosas para la elaboración de otros subproductos como: obtención de taninos, obtención de biogás, producción de biodiesel, producción de bioetanol, briguetas de calderas.

En una empresa donde se producen chocolates y caramelos de reconocimiento en Ecuador, se propuso como objetivo principal buscar proyectos rentables para el beneficio del personal y los accionistas, entonces se implementó un proyecto de mejora continua como plan piloto en las áreas de producción. 

Máxima precisión, más velocidad y mayor eficiencia son los principales beneficios de la nueva familia. Su desarrollo se enmarca en uno de los retos actuales de DIBAL: la fabricación de equipos cada vez más sofisticados y con mayores capacidades para el sector industrial. 

A través de un Plan de Negocio cofinanciado por Agroideas, del MIDAGRI, productores de APROCAM mejoraron calidad de su grano. Entre los beneficiados figuran comunidades nativas de la etnia Awajun.

El crecimiento del 5% de número de marcas y del 8% en surtido de productos confirman la apuesta de la sociedad española por un consumo sostenible pese a la Covid-19 y sus consecuencias para el sector hostelero. El número de productos certificados Fairtrade con venta en España ha crecido un 300% en los últimos cinco años.

“Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15%”. La calificadora considera que la multinacional mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

Cada sabor se elabora con ingredientes de alta calidad, y sin colorantes ni edulcorantes. Yoplait proporciona en cada yogurt gran sabor para que usted y su familia pueden sentirse bien acerca de lo que comer.

Hoy en dí­a, los negocios globales de los alimentos debe equilibrar el crecimiento y la complejidad con la necesidad de conservar los recursos naturales. Además, sus clientes, socios y consumidores quieren saber más acerca de dónde y cómo los ingredientes de sus alimentos son cultivados y procesados.

Procesamiento de Alimentos: Los Dos Principales Consejos para Mejorar la Seguridad y la Producción de las Cintas Transportadoras de Malla de Alambre. La utilización de las mejores prácticas estándar de la industria y las cintas transportadoras de malla de alambre puede brindar a los procesadores de alimentos una ventaja competitiva.

El líder de suplementos gomosos contrata a dos expertos senior de la industria para dirigir una nueva empresa. El innovador fabricante de suplementos de gomitas funcionales TopGum Industries, Ltd. está listo para hacer olas en las costas de los EE. UU. con el establecimiento de TopGum, Inc., su nueva subsidiaria en Nueva Jersey.

Tate & Lyle, un proveedor líder mundial de soluciones e ingredientes para alimentos y bebidas, se complace en anunciar la expansión de su línea de almidones a base de tapioca. La expansión incluye el lanzamiento de nuevos almidones espesantes REZISTA® MAX y almidones gelificantes BRIOGEL® . Estos innovadores almidones de tapioca ayudarán a los fabricantes de alimentos a ofrecer productos superiores gracias a su tolerancia al proceso, sensación en boca, fluidez y textura mejoradas.

Según el Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT, a nivel mundial las exportaciones de cacao especial o cacao fino representan el 8% del total de exportaciones de cacao y Guatemala es uno de los que pertenece al grupo selecto de países productores y exportadores de este tipo con mayor valor económico por sus atributos de calidad, aroma y sabor.

En el marco de la primera misión comercial guatemalteca al mercado chileno, liderada por AGEXPORT y respaldada por la Embajada de Guatemala en Chile, el departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de la institución en mención, organizó la gran noche gastronómica “Guatemala, sabor que supera expectativas”.

El Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT destacó como Comité Organizador en Guatemala del “Programa Cocoa of Excellence” es su edición 2017. Programa que se desarrolla a nivel mundial con la participación de todos los países productores de cacao. De esa cuenta, tres muestras de cacao guatemalteco sobresalientes por sus atributos sensoriales fueron seleccionadas y enviadas a Europa para competir en representación de Guatemala.

Dos Hermanos presenta la nueva Harina de Arroz, un producto novedoso para los consumidores hogareños, que sirve para elaborar distintos platos como pastas, masas, postres y panificaciones, que puede ser utilizado como reemplazo o complemento de la tradicional harina de trigo, ayudando a mantener una dieta más equilibrada.

Durante el embalaje de productos alimenticios calientes, tales como salsas y alimentos preparados, el calor se propaga a través de la película de envasado y por lo tanto es capaz de romper, fundir o borrar la tinta del envase. Esta restricción se amplifica por la alta velocidad de ciertas líneas de embalaje que requieren el uso de una tinta de secado rápido.

Una labor de tres décadas de parte de investigadores agrícolas y productores recibió su recompensa. Honduras figuró entre los mejores 17 cacaos del mundo que seleccionó el International Cocoa of Excellence en París, Francia. Se presentaron 146 muestras de cacao en grano que se reciben y procesan cuidadosamente para la evaluación sensorial a ciega por un panel de expertos internacionales.

Chr. Hansen Natural Colors A / S, una empresa de la cartera de EQT, anuncia un nuevo nombre e identidad de la empresa tras el cambio a una empresa independiente.  Chr. Hansen Natural Colors A / S, el proveedor líder de colores naturales con la cartera de colores naturales más amplia de la industria, anunció hoy que la compañía se conocerá como Oterra ™, con vigencia inmediata, y comenzará el proceso para operar con el nuevo nombre.

Chr. Hansen Holding A / S y EQT anunciaron hoy la finalización de la transacción anunciada el 26 de septiembre de 2020. La desinversión sigue la Estrategia 2025 de Chr. Hansen y se convierte en una empresa de biociencia diferenciada con foco en las plataformas de tecnología microbiana y de fermentación.

La nueva serie de eventos se lanza el 12 de abril de 2021 - Fi Global CONNECT - Regions in the Spotlight reúne la experiencia del mercado, una amplia gama de ingredientes y soluciones de f & b y contenido de diez eventos diferentes de la cartera de Fi Global.

GNT ha lanzado dos colorantes EXBERRY ® para limentos hechos de cúrcuma y espirulina, lo que abre nuevas oportunidades para las verduras de etiqueta limpia. EXBERRY ® Shade Jade verde proporciona un brillante, sombra de color verde azulado, mientras que EXBERRY ® Shade verde lima proporciona un tono verde amarillento.

Colombia es un tomador de precio regido por la Bolsa de Valores de Nueva York y Londres. Los precios dependen de la oferta y demanda del producto a nivel mundial. La Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), siempre ha declarado que los precios internos del cacao pueden tener grandes variaciones debido a que Colombia es un país tomador y no formador de precios.

Lo primero es lo primero: ¿por qué debería usar color? Comer con los ojos es parte de cada comida, postre o refrigerio. Y el color juega un papel clave en eso. Si la comida se ve bien, esperamos que sepa bueno. El color también ilumina nuestro estado de ánimo; puede evocar libertad u optimismo. Tiene el poder de difundir alegría y felicidad. Incluso antes de que hayas puesto los dientes en él.

Ante un año que quedará para la posteridad, cumplimos compromisos para 2030. Tercer reporte en México Alineado a GRI. Ingredion México, filial de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR) proveedor global líder de soluciones de ingredientes para diversas industrias, como la de alimentos y bebidas, presentó hoy su reporte de sostenibilidad; Vida Sustentable “All Life”, que incluye el progreso y los logros de la compañía hacia sus objetivos de sustentabilidad establecidos para 2030.

APY SYSTEMS ofrece una amplia variedad de equipos de bombeo especializados para la industria alimenticia. Dichos equipos cumplen con las normas de sanidad establecidas y aseguran un funcionamiento higiénico y eficiente de su línea de producción.

Gracias a SICAO y a Cocoa Horizons, los mexicanos podrán comprar chocolate y sucedáneos que colaboran con la obtención de cacao de origen sostenible. Lo ideal es consumir 50 gr de chocolate al día. En México y el mundo, el consumo responsable ha sido un tema que ha ido en aumento desde hace tiempo; la gente se ha dado a la tarea de hacer compras más conscientes y adquirir productos que sean buenos para ellos y, al mismo tiempo, ayuden a tener un mejor lugar para vivir.

La Universidad de Reading ha inaugurado oficialmente el nuevo domicilio £ 1m por International Cocoa Quarantine Centre (ICQC), cuyo fin es salvaguardar el futuro de chocolate para 30 años. ICQC es la única instalación de su tipo en el mundo, que garantiza a los países productores de cacao que las variedades están libres de plagas y enfermedades. Los huéspedes de la apertura incluyeron el Embajador de Nicaragua en el Reino Unido y personalidades de la industria del chocolate.

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

La producción anual de sorgo rojo que se obtiene de esos campos es de entre 60 mil y 70 mil quintales y se vende a la empresa Cargill de Nicaragua, dueña de las industrias Tip Top Industrial, Pipasa y Cainsa.

Los mitos acerca del chocolate continúan hasta la actualidad. En ocasiones, se ha demonizado este alimento, provocando resistencia a su consumo; aun así, también numerosos expertos han puesto de manifiesto la multitud de beneficios que conlleva para la salud.

Entidades como Ethical Consumer e International Chocolate Awards destacaron la excelencia y compromiso de Pacari. Desde su ingreso a Panamá en diciembre de 2020, Pacari, la icónica marca de chocolate ha sumado nuevos logros a su historial de éxito, como un caso referente de consumo responsable.

A partir de hoy, los canales de redes sociales de Pepsi en Colombia, Costa Rica y Panamá te sorprenderán con contenido diferente, nuevo y variado con el fin de romper el algoritmo. Durante años los usuarios de redes sociales han sido expuestos al contenido que les proporciona el algoritmo—viendo y escuchando lo que se elige para ellos y, tal vez, no necesariamente lo que elegirían disfrutar. Después de casi un año de cuarentena en el que nos hemos conectado aún más a través de redes sociales,

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

La empresa exportadora, “Yguá Moringa Oleifera”, anunció en el diario Paraguay.com que la exportación de hoja seca de moringa a España tendría un crecimiento de casi cuatro veces a la del año pasado.

Paraguay presentará en la Semana Verde de Alemania, la feria internacional especializada en agricultura y alimentación, una innovadora bebida energética elaborada a partir de uno de los símbolos del país guaraní, la yerba mate, informó hoy la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Paraguaya (AHK Paraguay).

La compañía líder en galletas, chocolates, gomas, caramelos y bebidas en polvo a nivel mundial ocupó en Perú el puesto número 29 del ranking general de las 100 empresas más atractivas para el talento peruano. Mondelez International, empresa que en nuestro país está a cargo de la producción y comercialización de OREO, Chips Ahoy!, FIELD, Club Social, Trident, entre otras reconocidas marcas, ha sido reconocida como una de las 30 compañías con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Perú, según el ranking Merco Talento 2021.

A través de un Plan de Negocio cofinanciado por Agroideas, del MIDAGRI, productores de APROCAM mejoraron calidad de su grano. Entre los beneficiados figuran comunidades nativas de la etnia Awajun.

En la reciente final de los International Chocolate Awards (ICA), los premios más importantes y prestigiosos del sector chocolates super premium, el chocolate peruano Cacaosuyo se llevó el mayor honor con el título de mejor chocolate del mundo 2020/2021, siendo premiado como campeón de campeones (Overall Winner) en la categoría chocolate oscuro y también en la categoría de chocolate con leche.

El Catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Joaquín Velázquez, Ex-presidente Asociación de Naturópatas de Puerto Rico realizó un estudio donde informa que a comienzo de la década de los noventa (90) se utilizan más de doce mil productos de tipo industrial, artificiales y sintéticos,

Piezas de cobertura de chocolate orgánico de alta calidad de variedades específicas de cacao fino para una diversidad de aplicaciones. Según Innova Market Insights, una de las principales tendencias de 2019 serán los "consumidores aventureros" en busca de experiencias de sabores nuevas e inusuales.

En el reciente 17° Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), realizado en Punta Cana, República Dominicana, se dieron cita expertos de todo el mundo para discutir la importancia de la nutrición y la salud a través de todo el ciclo de vida de una persona. Durante el Congreso, especialistas del BENEO-Institute, líderes en la materia, presentaron datos de los más recientes estudios científicos.

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

Baker Perkins presenta la línea continua de depositado y cocción ServoForm Mini, respondiendo a la demanda del mercado para un sistema de 50 kg/hr con la eficiencia del funcionamiento automático. La gama ServoForm Mini comprende opciones de producción en lotes y continúa tanto para cocción como para depositar. 

Nuevo depositador Mini para caramelos, gominolas y pirulitos y otros producto. El mini depositador ServoForm™ es la maquina ideal para compañías que producen caramelos en pequeños lotes. Capaz de entregar producciones de 20 a 50 kg/h este equipo es ideal para uso en laboratorio y producciones flexibles de gomitas, caramelos duros, pirulitos y tofees.

Mamá Cocina, la marca que ofrece un mundo de soluciones al momento de alimentar a la familia, presenta la línea de HORNEABLES inspirada en recetas caseras. Está compuesta por 8 variedades de deliciosos bizcochuelos y en cada receta ofrece una propuesta innovadora:

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

La Fundación Gente del Cacao viene trabajando de la mano con el productor a nivel nacional conociendo sus verdaderas necesidades, en la actualidad lleva una campaña para contribuir con el bienestar social de las familias cacaoteras en el país #RegalaUnaSonrisaALosNiñosDelCacao, a la cual ya se han unido varias organizaciones, valorando dicha acción por parte de la fundación sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Venezuela.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  CARN z INO

Nuevos Productos

|