facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chocolates

Franuí, las exclusivas frambuesas de la Patagonia bañadas en dos chocolates, ya está en el país. Se trata de un reconocido producto argentino que apostó por conquistar el mercado chileno, y que arriba de la mano de Grupo Central, startup nacional pionera en el desarrollo del modelo de Dark Kitchens (Cocina Central) y Dark Stores (Store Central).

Read more ...

Una vez más el cacao colombiano se destaca por su calidad, sabor y aroma en el evento más importante de la cadena cacao – chocolate del mundo. El grano de cacao comercial preparado por el cacaocultor Alex Antonio Ayala del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, ha sido seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo, compitiendo con más de 235 muestras provenientes de 53 países productores en el mundo.

Read more ...

Colombia es un tomador de precio regido por la Bolsa de Valores de Nueva York y Londres. Los precios dependen de la oferta y demanda del producto a nivel mundial. La Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), siempre ha declarado que los precios internos del cacao pueden tener grandes variaciones debido a que Colombia es un país tomador y no formador de precios.

Read more ...

En el marco de la conmemoración del día internacional del cacao, la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) y el Banco Agrario de Colombia, anunciaron dos importantes convenios, con los cuales se busca favorecer a los productores de cacao con beneficios de financiación y asistencia técnica para el mejoramiento de sus proyectos productivos.

Read more ...

Según el Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT, a nivel mundial las exportaciones de cacao especial o cacao fino representan el 8% del total de exportaciones de cacao y Guatemala es uno de los que pertenece al grupo selecto de países productores y exportadores de este tipo con mayor valor económico por sus atributos de calidad, aroma y sabor.

Read more ...

El envasado óptimo de los productos de chocolate delicados no es una tarea fácil. Requiere una combinación efectiva de precisión técnica y el material de embalaje ideal. Gracias a sus décadas de experiencia, la empresa de Dresde Theegarten-Pactec ha desarrollado un proceso especial llamado 'sellado por succión'. Esto no solo permite envasar los productos de chocolate de forma más suave, sino que también ahorra material en beneficio del medio ambiente y hace que los procesos sean más estables.

Read more ...

“Necesitamos empresas buenas que hagan un mejor planeta”, ha señalado Roberto Ballester, presidente de Fairtrade Ibérica . “En España, Fairtrade es un facilitador que ayuda a las empresas a ser más sostenibles y a los consumidores a ser más responsables socialmente”, ha señalado Alvaro Goicoechea, CEO de Fairtrade Ibérica. 

Read more ...

El pasado mes de agosto el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, presentó el proyecto de ley 219 del 2020, por medio del cual se aprueba el Convenio Internacional del Cacao, adoptado en Ginebra, el 25 de junio de 2010. La Organización Internacional del Cacao – ICCO, es una organización global, compuesta por países productores y consumidores de cacao.

Read more ...

Del 20 al 23 de octubre, Procolombia, Fedecacao y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desarrollaron por primera vez de manera virtual la Sexta versión del Encuentro Especializado de Negocios para el sector de Cacao y Chocolatería 2020. Esta versión contará con la presencia de 38 compradores de 21 países y la participación de 46 empresas y organizaciones cacaoteras colombianas.

Read more ...

9 muestras representarán a Colombia en los International Cocoa Awards. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre. El Programa Cocoa of Excellence exalta el trabajo de los cacaocultores mediante un reconocimiento mundial por la calidad y celebra la variedad de los sabores provenientes de diferentes orígenes en el mundo.

Read more ...

Trabajadores de la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao, anunciaron que donarán un día de salario para ayudar a la emergencia del COVID-19 por la que atraviesa el país. Ante la dificultad situación que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID 19, FEDECACAO resalta la importancia de contribuir, construir y proponer, en el lugar de quedarse en las críticas que no afectan a la mejora. 

Read more ...

Los habitantes de Nottingham se deleitan con chocolates veganos hechos con cacao colombiano . 240 kilos de cacao producido por mujeres de los departamentos de Antioquia, Huila y Santander se han exportado a Reino Unido. La Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao, a través del proyecto “Controlando la fermentación de cacao en Colombia”, financiado con recursos del Prosperity Fund a través de Innovate UK

Read more ...

Cerca de 18.000 visitantes registrados en 3 días de feria. Talleres con invitados especiales, catas de cacao, pasarela con prendas de vestir realizadas en chocolate, actividades para niños, concurso de esculturas en chocolate, body painting y una muestra comercial con alrededor de 120 expositores, fueron algunas de las actividades programadas durante Chocoshow. 

Read more ...

Duas Rodas lança novidades para confeitaria e oferece aulas gratuitas na Fipan 2019. Multinacional apresenta mais de 40 novos produtos para o mercado confeiteiro, como o inovador Chantilinho Mix e os recheios da Selecta Chocolates. A Mix Indústria de Alimentos e a Selecta Chocolates, marcas do grupo Duas Rodas que atuam respectivamente nos mercados de confeitaria e chocolate, confirmam presença na FIPAN 2019, que acontece de 23 a 26 de julho, no Expo Center Norte, em São Paulo.

Read more ...

“AGROCACAO” es un fertilizante que aporta al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo. FEDECACAO, FEDECAFÉ y COLINAGRO, generan la alianza “Cacao Productivo” en beneficio de las familias cacaocultoras de Colombia. A través de la alianza denominada “Cacao Productivo” FEDECACAO, FEDECAFÉ a través de AGROCAFÉ y COLINAGRO lanzan al mercado AGROCACAO, un fertilizante balanceado y diseñado técnicamente en macro y micro nutrientes esenciales que aportan al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo.

Read more ...

Los momentos que compartimos con nuestros seres queridos merecen productos para todos los gustos. Por eso, Grupo Arcor presenta huevos y chocolates ideales para acompañar esta fecha especial. Con 35 años de historia, Bon o Bon es la marca de chocolates más querida, y en estas Pascuas te invita a un nuevo mundo de dulzura en forma a conocer un nuevo mundo de dulzura con su amplio portfolio de huevos de chocolate y a descubrir los mejores rellenos: confites, bombones y obleas.


Estas propuestas vienen en distintos tamaños: desde huevitos y conejos de 20 gramos… ¡hasta un imponente huevo familiar de 750 grs!

Pero hay más. Atención fanáticos de Chocolinas: este año presentamos el nuevo huevo de Bon o Bon Chocolinas. Esta delicia de chocolate con leche viene con pedacitos de Chocolinas incrustados en la cáscara. Y como si esto fuera poco… ¡en su interior vas a encontrar un Bon o Bon Chocolinas!

Para los amantes de las experiencias intensas, presentamos Águila 50% Cacao Extrafino. El chocolate semiamargo llega a los huevos de Pascua en una presentación elegante y distinguida, como tu paladar.

Pero si lo tuyo es la suavidad aterciopelada de la crema, en estas Pascuas te invitamos a saborear el exclusivo chocolate Águila Irish Cream. En una presentación de 10 huevitos de chocolate semiamargo, rellenos con un suave relleno sabor crema irlandesa. Incluye un exclusivo vaso de vidrio tipo whiskey con el sello de Águila.

La oferta de chocolates para disfrutar en esta Pascua no estaría completa sin Rocklets, la marca Número 1 en la categoría de chocolates confitados en Argentina. Este año, presentamos Rocklets Multidiversión, un huevo gigante de de 1,45 kilos. Es ideal para compartir con la familia y amigos porque no sólo viene relleno con una cascada de Rocklets: también incluye un tablero de juegos y desafíos para jugar y divertirse.

Además de ser una época ideal para darse un gusto con los mejores chocolates, las Pascuas representan una linda oportunidad para agasajar a seres queridos. Grupo Arcor presenta las Latas Águila, una gran opción de regalo. Se puede elegir entre tres diseños exclusivos que contienen un huevo de chocolate con leche relleno con huevitos mousse.

Bajo el concepto "Los huevos se rompen, las familias se unen", el comercial muestra ese momento tan esperado y especial que es cuando, en familia, rompemos los huevos de chocolate y nos sorprendemos con los rellenos.

Clons de Fedecacao concursarán entre los mejores cacaos del mundo. Diez clones de Fedecacao, uno de Casa Luker y dos universales entre los materiales enviados a París.Algunos de los materiales que constituyen las muestras concursantes en el salón del chocolate de París para la versión 2019, hacen parte del proceso de investigación que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao.

Read more ...

82 muestras provenientes de 17 departamentos del país serán clasificadas por su calidad física y sensorial. Las 8 muestras que cumplan con los estándares de calidad, representarán a Colombia en el Salón del Chocolate de París. A través de un análisis físico y sensorial serán seleccionadas las muestras que representarán a Colombia en el “Cocoa of Excellence” del Salón del chocolate de París 2019. Un total de 82 muestras provenientes de los departamentos de Santander,

Read more ...

Del 21 al 25 de noviembre Corferias se viste de cacao y chocolate. Quinto seminario internacional con la presencia de expertos de diferentes países. Colombia espera batir el récord Guinness de la chocolatada más grande del mundo. El próximo 21 y 22 de noviembre se realiza el XXXI Congreso Nacional Cacaotero, con la participación de los delegados de todo el país que fueron elegidos democráticamente el pasado 7 de octubre en las elecciones cacaoteras. 

Read more ...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC CARN z INO

|